La enfermería de la Real 'aligera' de cara al tramo final de la temporada
Es necesario un último esfuerzo de cara al tramo final de LaLiga Santander 20-21 para obtener el premio de la quinta plaza. Los jugadores de la Real Sociedad lo saben, y también el entrenador, Imanol Alguacil. A pesar de que el equipo ha perdido a muchos efectivos en las jornadas previas por lesión, los txuri urdin nunca lo han puesto como excusa a pesar de que algunas de esas ausencias son de jugadores importantes en la plantilla.
Afortunadamente el técnico oriotarra va recuperando jugadores en los últimos días y la enfermería va perdiendo peso. Primero volvió Jon Guridi para el choque contra el Sevilla FC, y la semana pasada lo hicieron Martín Merquelanz y Joseba Zaldua. Además Le Normand y Zubeldia que habían terminado con problemas contra el Celta de Vigo pudieron recuperarse para Ipurua.
El último en sumarse puede ser David Silva, que ya está en la dinámica del grupo y al que se le podría ver ya en la lista contra el Huesca este sábado (18.30 horas).Tampoco tardará en entrar en convocatoria Miguel Ángel Moyá. Por el momento continúan en la enfermería Mikel Merino, Aihen Muñoz, Illarramendi y Luca Sangalli.
Por otro lado están los ausentes por sanción. Aritz Elustondo no estuvo el lunes ante la SD Eibar, pero sí lo estará este sábado frente al Celta. En este partido también cumplía ciclo de amarillas Carlos Fernández, que además estaba tocado, y habrá que ver si se recupera para El Alcoraz. En la actualidad siguen apercibidos Alexander Isak y David Silva.