Imanol Alguacil: "Para estar en la Europa League vamos a tener que ganar tres partidos"
Imanol Alguacil ha tomado la palabra en la previa del encuentro que medirá a la Real Sociedad este viernes frente al Elche CF. Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander, que se disputará en el Reale Arena a las 21 horas. Un encuentro muy importante para acercarse al objetivo europeo de la UEFA Europa League.
-El rival, el Elche. ¿Esperas un partido parecido al del Huesca?
"Respecto al partido, todo son diferentes. Seguramente, si os ponéis a analizar a ver qué equipo veis fuerte o a qué equipo estáis viendo bien, seguro que todos tendríais dudas. ¿Cuál está jugando con solvencia? Yo veo a pocos. Da igual quién juegue por arriba o por eludir el descenso, hay mucha igualdad y mañana será un partido, una vez más, diferente al del Huesca porque es otro equipo con otros jugadores. Nuestro partido también será diferente porque jugamos en casa y venimos con otros jugadores. No hay partidos iguales".
-Una victoria, ¿dejaría cerca la clasificación europea?
"Yo creo que para poder clasificarnos vamos a tener que ganar mínimo tres partidos. La intención del equipo es afrontar los cuatro partidos con intención de ganar los puntos, pero vamos a ir partido por partido. Ahora hay que sacar el de mañana, y con esa intención fuimos a Huesca y no fuimos capaces. A todo el mundo le está costando sacar los partidos, y el de mañana no va a ser diferente. Yo creo que mínimo hay que ganar tres partidos por los rivales que tenemos por detrás, uno el Villarreal y el otro el Betis, más Granada y Athletic que vienen por detrás, que tampoco podemos descartarlos. Hay una diferencia importante de puntos respecto a ellos, pero están ahí. Doce puntos son muchos, pero vamos a ir paso a paso. A ganar mañana y luego ya a pensar en los siguientes partidos".
-Depósito de gasolina
"No veo a ningún equipo con más gasolina que nosotros. Quedan cuatro partidos, y lo normal es que los depósitos estén justitos, y más como nuestro caso que hemos jugado la Europa League, con las lesiones que hemos tenido y con el grupo de Europa League que hemos tenido. En este sentido creo que todos los equipos estamos muy parejos, y si te pones a analizar, a mí me costaría decir que un equipo está muy por encima de otro. Yo creo que todos estamos igual, el equipo a nivel físico está bien, de mentalidad también, y lo que hay que hacer es ganar".
"Yo creo que el depósito lo tenemos al 100%. Estamos al límite porque llevo a los jugadores al límite y porque ellos exigen al límite. Estamos al 100%, lo que pasa es que por el tramo de temporada en el que estamos y porque venimos de donde venimos seguramente no es el mejor 100%. Estamos así porque los jugadores y el entrenador quiere, entonces a ver hasta dónde nos da. En los partidos cada vez se juega menos y se paran más; a veces es el VAR, pero otras los propios equipos son los que los paran porque todos estamos igual. El depósito de los jugadores de la Real Sociedad está al 100% porque ellos quieren".
-¿Es mejor jugar antes que Villareal y Betis?
"Esas cosas me dan igual. Igual me tacharéis de raro, pero a mí lo que me preocupa es mi equipo. En lo que me tengo que centrar es en preparar el partido y en ganarlo. Jugar antes o después o a la vez es lo que menos me importa. Lo que quiero es que mañana se vea a una Real ambiciosa, a una Real con ganas y que una vez más deje satisfecha a la afición por lo que intente y por lo que propone. Luego el resultado será el que sea, pero la intención es siempre la de ganar".
-¿Qué te parecería entrar en la Conference League?
"Yo creo que tres partidos van a ser necesarios para entrar en la Europa League. Queremos ser quintos porque hemos hecho méritos para conseguir esa posición. No la queremos soltar y hay que acabar el año a lo grande. No nos conformamos con la Copa y estamos quintos. Queremos ser los primeros en la tabla después de los cuatro gigantes, que son inalcanzables. Si lo conseguimos sería un exitazo".