Petxarroman: "La oportunidad no surgió en Donostia y tengo que pensar en mí. Estoy cerca del Athletic"
La Real Sociedad comunicó la semana pasada las bajas en el Sanse, y una de ellas será la de Álex Petxarroman. El capitán del filial dirigido por Xabi Alonso el curso pasado jugará a partir de la próxima temporada en el Athletic Club al no tener sitio en la primera plantilla txuri urdin. El donostiarra ha concedido una entrevista a Berria en la que habla de su situación, y reconoce la pena de tener que abandonar el club de su vida al no quedarle más remedio que buscar su mejor futuro profesional, aunque este pase por fichar por el 'eterno rival'.
"Seamos sinceros, todavía no hay nada oficial, pero es cierto que el contacto con el Athletic existe desde hace mucho tiempo...",apiunta Petxarroman, quien reconoce que "la oportunidad de hacerlo realmente no surgió para mí en Donostia y tendré que buscarla en otra parte. El fútbol es así a veces; es cierto que te da un poco de lástima. Al final, han pasado muchos años y he sido realista desde que era niño. Pero bueno, tengo que pensar en mí mismo y creo que tengo una buena oportunidad por delante".
El donostiarra cree que ha llegado el momento de dar el salto hacia el profesinalismo: "Creo que he hecho el mérito de dar ese paso. La oportunidad de hacerlo realmente no surgió para mí, y tendré que buscar en otra parte. El fútbol es así a veces; es cierto que te da un poco de lástima. Al final, han pasado muchos años y he sido realista desde que era niño. Pero bueno, tengo que pensar en mí mismo y creo que tengo una buena oportunidad por delante".
Petxarroman explica cómo supo que no se quedaría en la Real Sociedad: "Honestamente, no sabía lo que me iba a pasar. Mi representante habló mucho con Olabe y la dirección deportiva, pero yo me quedé al margen. Tenía claro que quería terminar la temporada aquí y terminar bien también. Lo único que quería era que me ascendieran a Segunda División, y eso fue lo que pasó".
También tuvo palabras para el que ha sido su entrenador en el Sanse, Xabi Alonso y lo que ha aprendido de él: "Todo, creo. Para mí, al menos, su forma de ser, su forma de competir, me ayudó mucho. Esa también ha sido una de las claves de la temporada. Creo que la confianza que me ha dado desde que llegó me ha ayudado muchísimo, y me ha ayudado a ser el futbolista que soy ahora. Este año ha sido inolvidable para mí. Estoy muy agradecido a Xabi, a la Real, y a todos".