Merino, sobre el interés del Barcelona: "No lo puedo ni confirmar ni desmentir"
-
Merino, recuperado: lo que Luis de la Fuente espera de él para las Olimpiadas
-
Oficial: Merino, Oyarzabal y Zubimendi representarán a la Real en los Juegos Olímpicos
Mikel Merino será uno de los integrantes de la selección española que disputará los Juegos Olímpicos. El jugador de la Real Sociedad, ya recuperado de la fisura de la vértebra que le impidió jugar las últimas jornadas de la pasadas LaLiga Santander, se encuentra concentrado en Benidorm para preparar la cita olímpica. El centrocampista ha concedido una entrevista a Radio Marca en la que habla de cómo se encuentra, de lo que espera de las Olimpiadas o de su futuro.
-Lesión de la vértebra. ¿Olvidada?
"A nivel de contacto sí que lo está, pero a nivel de que se me olvide por completo de la cabeza no, porque obviamente he estado tiempo con ella y ahora justo estoy volviendo. Lo más prudente es acordarte y tomar las medidas convenientes para que no vuelva a pasar. Estoy haciendo trabajo de prevención en los entrenamientos".
-¿Tenías esperanzas de ir a la Eurocopa?
"Esperanzas y sueños sí; opciones, por lo que se vio en su momento, parece que no, pero yo intenté estar al 100% hasta el día de la convocatoria. Al final la lista fue otra, una convocatoria muy completa, y para mí una lástima no haber podido estar y perderme una experiencia tan bonita sobre todo viendo lo bien que lo están haciendo los compañeros. Gracias a Dios ahora estoy en los Juegos Olímpicos, que también es una experiencia única en la vida de un deportista".
-Mandar un mensaje a Oyarzabal tras el penalti a Suiza
"Sí, por supuesto. El momento en el que vi que iba a lanzar el penalti ya me puse más nervioso de lo que suelo estar habitualmente porque es un compañero de equipo con el que pasas tantas horas, y que es un amigo. En cuanto metió el penalti y acabó el partido lo primero que hice fue enviarle un mensaje dándole la enhorabuena y para decirle que me alegraba mucho de que le estuvieran yendo las cosas tan bien. Enseguida me respondió que estaba muy feliz y muy contento".
-El penalti de la final de Copa
"Yo también me acordé de aquel penalti, del momento de tensión. Por un lado me puse muy nervioso y por otro lado sabía que si alguien tenía que tirar el penalti era él porque es un especialista en este tipo de momentos. Mikel tiene la personalidad suficiente y de sobra para afrontar este tipo de decisión, y una vez más, no dudó. Muy contento por él y por todos mis compañeros".
-Vacaciones
"¿Vacaciones? No conozco esa palabra ya... Tuve un mesecito que ha sido bastante largo, me fui con mi pareja de vacaciones a Italia, y luego con los amigos, así que aproveché para descansar un poco y a la vez recuperarme de mi lesión y ponerme a tope".
-¿Sueñas con el oro en las Olimpiadas?
"Sí, al final los que venimos a la selección somos gente muy ambiciosa y cuando afrontas unos Juegos Olímpicos el objetivo debe ser el máximo. Cualquier otra cosa sería no cumplir el objetivo máximo que tenemos. Pero hay que ir poco a poco, aunque el objetivo es ese".
-La intención del Barcelona de que Pedri no vaya a los Juegos Olímpicos
"Si te pones en la piel de los clubes puede ser que normal que no quieran que sus jugadores jueguen tanto, pero si te pones en la piel de los jugadores yo creo que es algo único. Entiendo a todo el mundo en este aspecto".
-Interés del Barcelona en ficharle
"Yo no te lo puedo ni confirmar ni desmentir, porque yo sé lo mismo que podéis saber vosotros. Las noticias vuelan, y yo de lo que me he enterado es a través de la prensa, de las redes sociales y poco más, así que no puedo desvelar ninguna exclusiva, pero tengo cero conocimiento sobre eso. Catalán no estoy aprendiendo, por ahora con el euskera tengo más que suficiente".