Willian José gusta, pero no su cláusula
"Llevo cinco años aquí y necesito algo nuevo. Tengo ganas de irme de aquí. Pero, claro, tengo contrato y no sé lo que va a pasar", dijo Willian José en una entrevista a Noticias de Gipuzkoa la semana pasada. Y es que la Real Sociedad no cuenta con el delantero, y el brasileño tampoco quiere seguir llevando la elástica txuri urdin.
Pero su cláusula 'asusta' a algunos de sus pretendientes. Y es que el de Porto Calvo firmó un contrato con la Real hasta 2024 y cláusula de 70 millones. El rendimiento dado en el último año no le revalorizó tampoco en el mercado precisamente. A mediados de enero puso rumbo a la Premier para unirse al Wolverhampton en calidad de cedido, pero solo anotó un gol.
Los británicos tenían una opción de compra por 25 millones de euros, pero una vez finalizada la temporada tampoco están por la labor de ejercer la opción, y menos por esa cifra. Para dar el OK la Real Sociedad debería rebajarse mucho esa cantidad.
Sucede lo mismo con el Valencia CF. El conjunto ché sería otro de los equipos interesados en Willian José, pero precisamente la economía no es lo mejor que tienen los 'murciélagos' en la actualidad. Tienen claro que uno de los fichajes que acometerán de cara a la próxima temporada será el de un delantero, pero tal y como informó ayer SER Deportivos Valencia, el conjunto que dirigirá en LaLiga Santander 21-22 José Bordalás está encontrando dificultades a la hora de acudir al mercado por falta de dinero.
La intención sería incorporar jugadores que vengan cedidos o a coste cero. Un futbolista que interesa es Arambarri del Getafe, porque el que el club azulón pediría los 15 millones de euros, una cifra que consideran inasumible en Valencia, por lo que intentar el 'asalto' por Willian José se torna muy complicado.
El que más probabilidades tendría de hacerse con el delantero de la Real Sociedad de los clubes que han mostrado interés sería el Oporto que busca delantero. No obstante al conjunto luso también le gusta Alfredo Morelos, del Glagow Rangers, por el que pagaría 12 millones de euros, y un 20% en caso de una venta futura del colombiano a otro equipo.