La Real B abre su pretemporada ante el Toulouse de Philippe Montanier
La Real Sociedad B que entrena Xabi Alonso arranca mañana martes los partidos de pretemporada con un amistoso en la localidad francesa de Tarbes ante el Toulouse que prepara el extécnico del club txuri urdin Philippe Montanier.
Prueba exigente para el filial realista, que para la presente temporada cuenta prácticamente con la misma plantilla de la anterior, reforzada con el joven eslovaco Peter Pokorny y Roberto López, que jugó en el primer equipo la pasada campaña y que da un paso atrás para tener minutos.
Luca Sangalli, el otro refuerzo 'prestado' por el primer equipo a su filial todavía no está en condiciones de jugar, ya se recupera de una grave lesión de rodilla, por lo que se convierte en la principal ausencia en este amistoso.
Enfrente espera un equipo de la segunda categoría francesa entrenado por un Philippe Montanier que dejó muy grato recuerdo en San Sebastián, ya que llevó al equipo a su última clasificación para la UEFA Champions League.
El preparador galo no alcanzó un acuerdo con el club, que prescindió de sus servicios, por lo que fue Jagoba Arrasate el que dirigió al equipo en Champions, aunque Montanier mantiene su prestigio en la capital guipuzcoana después de todos estos años.
Todas las sesiones del Sanse han tenido lugar a puerta cerrada, con lo que los planes de Xabi Alonso están bien ocultos y será a partir de este martes cuando se empiece a esbozar su estilo de juego y el nivel de la plantilla ante un grado de exigencia muy superior al de la pasada campaña.