La dirección deportiva de la Real Sociedad afronta un último mes de mercado de fichajes sabiendo que aún tiene tareas pendientes, que además se han complicado con la lesión de Carlos Fernández. Con las incorporaciones de Mathew Ryan y Diego Rico el capítulo de llegadas parecía solventado salvo alguna oportunidad de mercado en la recta final de esta ventana de fichajes. Por lo tanto, tocaba centrarse en las salidas.
Ahora, a 28 días de cerrar el mercado de fichajes de verano 2021 y a 13 de que comience LaLiga Santander todo puede pasar en cuanto a incorporaciones y salidas. El Club prefiere esperar a los últimos días de agosto para ver qué sucede con el ataque del equipo. El hueco que deja Carlos Fernández hay que solucionarlo de alguna manera, y bien se apuesta porque se quede Willian José por quien estaban ya negociando su salida o se trae a algún refuerzo que apunta a que sería a modo de cesión. Una decisión que tampoco puede demorarse demasiado.
Con el brasileño en la plantilla estarían Alexander Isak, Bautista y el de Porto Calvo para el ataque, más la ayuda de los atacantes del Sanse en algún momento determinado. No obstante el hecho de que el filial de la Real Sociedad vaya a jugar en LaLiga SmartBank hace que tampoco pueda debilitarse mucho a la plantilla de Xabi Alonso si quiere pelear por mantenerse en la categoría de plata.
Si por el contrario sale Willian José, únicamente quedarían en parcela ofensiva Isak, Bautista y los futbolistas del Sanse para afrontar LaLiga Santander, UEFA Europa League y la Copa del Rey.
En lo referente a otras salidas, Aihen Muñoz se quedará en la Real, y las más claras parecen en estos momentos las de Modibo Sagnan y Kevin Rodrigues, aunque el de Baiona está lesionado y eso puede complicar alguna posible operación. Imanol Alguacil cuenta en la actualidad con una plantilla de 29 jugadores, y no hay minutos para todos.