De tener cuatro laterales izquierdos, a rezar por Aihen Muñoz
-
Oficial: Kevin se une a Merquelanz en el Rayo Vallecano
-
Diego Rico se pierde el partido ante el Barcelona: el parte médico
La Real Sociedad no ha tenido suerte este verano con sus refuerzos en cuanto a lesiones se refiere. Y es que el portero Mathew Ryan no llegó a disputar ningún amistoso de pretemporada por culpa de la lesión que le mantendrá apartado del grupo hasta finales de mes, y Diego Rico, que apuntaba a titular contra el FC Barcelona en el Camp Nou este domingo en el estreno liguero se lesionó en el entrenamiento de ayer miércoles.
El conjunto txuri urdin ha tenido durante la pretemporada a cuatro laterales izquierdos. Nacho Monreal, Aihen Muñoz, Kevin Rodrigues y Diego Rico. La salida de Rodrigues parecía clara desde el principio de verano. Termina contrato en 2022 y ha jugado cedido las dos últimas temporadas. Este curso que viene volverá a hacerlo, en esta ocasión con el Rayo Vallecano.
Uno de los refuerzos que tenía claros la Real Sociedad desde el principio era precisamente en esta demarcación. Y es que mirando hacia futuro el Club quería encontrar un jugador que pudiera rotar con Nacho Monreal, con contrato hasta final de temporada, y que acabará la competición con 36 años.
Aihen Muñoz, de salir a imprescindible
Aihen Muñoz termina contrato también en 2022 y no habría recibido oferta de renovación, por lo llevaba a pensar que el de Etxauri estaba en el mercado. "La decisión a largo y medio nos puede condicionar el corto", reconoció Roberto Olabe a principios de verano en lo referente a la posición del lateral izquierdo. Hubo interés del Brujas en Aihen, y también sonaron Osasuna y Alavés. Pero su situación ha cambiado completamente.
Nacho Monreal está lesionado, y aún tardará unas semanas en reaparecer. Kevin Rodrigues ya se ha unido al Rayo y Diego Rico también está lesionado. Es decir, de cuatro laterales que había solo queda Aihen Muñoz, que de esta forma es uno de los fijos en el once que sacará Imanol Alguacil en el Camp Nou. Así que a rezar para que el canterano no sufra ningún oercance de aquí al domingo.