Reparto de puntos en el Reale Arena entre el Sanse y el Fuenlabrada en otro partido serio de los de Xabi Alonso que continúan invictos en LaLiga SmartBank tras tres jornadas disputadas. Los txuri urdin contaron esta vez con el apoyo de unos 6.000 aficionados que se dieron cita en el feudo realista para ver las evoluciones de los 'potrillos'.
No fue un partido con un juego muy vistoso, pero el rival que visitaba Anoeta contaba conjugadores muy experimentados como Pedro León o Zozulia, y a pesar de ello la iniciativa la llevó en todo momento la Real B, que gozó además de las mejores ocasiones. Un pasito más para seguir haciéndose con la exigencia de la categoría.
La primera parte arrancó con mucho control del mediocampo por parte de guipuzcoanos y madrileños y varias faltas en esa zona medular que impidió un mayor ritmo de salida. El primero en llegar a meta contraria fue el 'Fuenla' con un disparo de Mula que se fue directamente a la grada, mientras que la primera aproximación del Sanse tuvo lugar en el minuto 5 con un centro al área de Djouahra que no encontró rematador. Nais repitió internada por banda y en esta ocasión despejó el meta Altube.
Combinaban bien los de Xabi Alonso, que se fueron haciendo con la iniciativa. Karrikaburu en un remate que se marchó alto y un latigazo desde fuera del área de Roberto López que se fue desviado.
Apretaba el Sanse que botó dos córners consecutivos aunque ninguno llevó peligro, mientras que sufría el Fuenlabrada. Cada vez que se aproximaban los txuri urdin generaban peligro. A los 25' Ayesa seguía prácticamente inédito.
A los de Xabi Alonso les faltaba ese último pase, y a medida que avanzaban los minutos los de Oltra se iban quitando poco a poco el dominio de la Real B de encima aunque seguían sin enlazar jugadas en ataque.
Fue en el 37 de partido cuando se produjo la mejor ocasión del encuentro. Cristo Romero cogió el balón, le hizo un 'roto' a Pedro León, y tras una gran jugada personal le cedió del balón a Karrikaburu, pero su remate se marchó fuera por muy poco. Gran acción personal del lateral que no logró rematar al fondo de las mallas el 'nuevo killer' de la sub 21.
Quedaban solo cinco minutos para el descanso. Álex Mula vio amarilla por una falta a destiempo sobre Roberto López, y no dio más de sí el primer tiempo. 45 minutos de control por parte de los dos equipos, pero en los que el Sanse se mostró más activo en ataque y tuvo mayor dominio del choque. Solventes en defensa los de Xabi Alonso que no pasaron ningún apuro,ante un Fuenlabrada bien posicionado pero que generó muy poco fútbol en esa primera parte.
A los cuatro minutos de la reanudación los jugadores del Sanse reclamaron un posible penalti por manos en el área del Fuenlabrada, pero el colegiado no vio nada punible y continuó el juego. No hubo cambios en el arranque ni en los txuri urdin ni en los madrileños.
Apretaba el filial de la Real Sociedad, que comenzaba la segunda mitad dominando y acorralando a los de Oltra. Intentó una vaselina Karrikaburu que detuvo Altube y posteriormente Marrero se echó abajo para rebañarle el balón al delantero de Elizondo que se preparaba para el remate. Pero con el paso de los minutos le costaba cada vez más al Sanse llegar con ideas frescas a meta contraria, y Xabi Alonso introdujo los dos primeros cambios para dar entrada a Garrido y Valera por Lobete y Roberto López. Antes, Blasco había visto cartulina amarilla.
El Fuenlabrada mejoraba con el balón y defendía con el esférico, lo que estaba generando problemas en la elaboración de juego de los realistas, que en el 70' dispusieron de una buena ocasión a la salida de un córner con un cabezazo de Blasco que mandó fuera por poco.
En el 75' tuvo que abandonar el terreno de juego Turrientes con alguna molestia, y en su lugar entró Luca Sangalli. Quedaban 15 minutos por delante para buscar el triunfo. Y casi llega el gol que hubiera encarrilado el encuentro en el 76' tras una gran jugada de Germán Valera que hizo un recorte para internarse en el área y su balón llegó a Karrikaburu que intentó el remate, pero Dieguez se anticipó para desbaratar lo que fue otra gran ocasión.
Los blanquiazules quisieron volver a agitar el choque en los minutos finales y el Fuenlabrada echó el cerrojo. Mereció mejor suerte el Sanse que generó más ocasiones que el conjunto madrileño, pero el marcador no se movió. Otro partido serio de los txuri urdin que suman un punto más para seguir invictos en las tres jornadas que se llevan disputadas, y se colocan con 5 puntos en la tabla clasificatoria.
El próximo partido del Sanse será el próximo sábado 4 de septiembre a las 18.15 horas frente al Cartagena, en el Estadio Municipal de Cartagonova.