El Sanse quiere prolongar su buen inicio
El entrenador de la Real Sociedad B, Xabi Alonso, tiene las dudas de Jon Karrikaburu y Beñat Turrientes, ambos convocados este sábado con el primer equipo, para afrontar ante el Fuenlabrada el reto de seguir sumando en Segunda División.
El conjunto vasco ha empezado muy bien la liga, dando continuidad a la buena imagen y sensaciones del verano, en el que solo sufrieron una derrota en pretemporada y ahora, con cuatro puntos, la portería a cero e invictos, la aspiración del conjunto filial txuri urdin es la de mirar hacia arriba y seguir sumando.
Ayudaría mucho para ello la presencia de su delantero centro titular, Jon Karrikaburu, pero las buenas actuaciones de navarro la han llevado a la convocatoria del primer equipo, algo que no le imposibilita alinearse ante el Fuenlabrada.
Si no juega Karrikaburu Xabi Alonso tiene otros efectivos ofensivos para suplirle, uno de ellos infrautilizado como Javier Martón, que espera su oportunidad eclipsado por la irrupción del joven de 18 años.
Serían las de Karrikaburu y Turrientes las únicas dudas porque se espera que Alonso de continuidad al equipo que tan bien ha funcionado en las dos primeras jornadas, deseoso de brillar ante una afición creciente que se reunirá por encima de los 6.000 aficionados en el Reale Arena, enganchada al vistoso juego del filial blanquiazul.
El Fuenlabrada viaja a San Sebastián para disputar su segundo encuentro liguero consecutivo a domicilio con la tranquilidad que le da haber sumado los tres primeros puntos en su visita a Alcorcón la jornada previa.
Los fuenlabreños tratarán ahora de dar continuidad a ese triunfo antes de retornar a su feudo, donde perdieron en el descuento contra el Tenerife durante la jornada inaugural, para medirse de forma consecutiva ante el Lugo y el Zaragoza.
Lo harán con la baja segura de Jano y la posible de Cristóbal Márquez, quien ha perdido recientemente a su madre. El resto de hombres podrían estar disponibles incluido el guardameta Miguel Morro, último en llegar tras confirmarse a lo largo de la semana su cesión procedente del Rayo Vallecano.
La cita servirá además para que los madrileños estrenen su tercera equipación, con camiseta naranja y pantalón blanco en honor al CD San Esteban, uno de los clubes que dio origen al actual. Sin embargo en esta ocasión la parte inferior será negra por coincidir con la vestimenta del rival.
venga potrillos , hoy poner toda la carne en el asador, tenemos que salir a tope y concentrados