Oyarzabal, 'Pichichi' y cerca de igualar un récord de Kovacevic
-
No diga Oyarzabal, diga gol: una 'diana' para liderar el Pichichi
-
Oyarzabal lidera a la Real en Cádiz hasta la victoria
-
Para quitarse el sombrero: el golazo de Oyarzabal para abrir la lata en Cádiz
La Real Sociedad se llevó un complicado partido en Cádiz CF al vencer 0-2 en el Nuevo Mirandilla, ambos goles logrados en la segunda parte. Y es que costó abrir la 'lata', pero la tercera victoria consecutiva se convirtió en realidad y lleva a los txuri urdin al tercer puesto con nueve puntos tras cuatro jornadas disputadas de LaLiga Santander 21-22.
Ambos goles fueron obra de Mikel Oyarzabal. Y es que el eibarrés, tras una semana de vacaciones, volvió tal y como se fue. Con ganas de más siempre. El primer tanto fue de precioso cabezazo, mientras que el segundo lo transformó desde el punto de penalti.
"Me ha dado tiempo a deconectar y salir de 'este mundo', que también cansa la cabeza. Me he encontrado bien en el campo, hemos sido superiores en general, y hemos sido justos ganadores", confesó Oyarzabal tras el partido a las cámaras de Movistar.
Con los dos goles en el Nuevo Mirandilla, el capitán de la Real Sociedad ya lleva cuatro goles en las cuatro jornadas disputadas de LaLiga Santander, lo que le convierten en actual 'Pichichi'. Con tres dianas están Carlos Soler (Valencia CF), Vinicius (Real Madrid), Lamela (Sevilla FC) y Correa (Atlético de Madrid). Además el eibarrés es el primer jugador de la Real que marca más de 3 goles en las cuatro primeras jornadas de una Liga de Primera desde que Kovacevic llegara a cinco en la temporada 2002-03.
Oyarzábal (4) es el primer jugador de la Real marca más de 3 goles en las 4 primeras jornadas de una Liga de Primera desde que Kovácevic llegara a 5 en la temporada 2002-03.
— Pedro Martin (@pedritonumeros) September 12, 2021
"Yo lo que quiero es ayudar al equipo como sea. Si tiene que ser con goles, bien, y con trabajo, también, al igual que si me toca hacerlo desde fuera. Todos estamos en la misma dinámica de ayudar cuando nos toque, y ahora toca disfrutarlo", dijo el '10'.