El filial, salvavidas de la Real Sociedad ante la plaga de lesiones
El azote de las lesiones que sufre la Real Sociedad (10 jugadores de baja tras caer Alexander Sorloth) ha obligado a Imanol Alguacil a recurrir al filial y a acelerar la adaptación a LaLiga Santander de jugadores como Julen Lobete, Germán Valera y Cristo Romero.
Los donostiarras están sufriendo uno de los inicios de liga más complicados que se recuerdan por los constantes problemas físicos de jugadores básicos. Ya compareció con más de un tercio de su plantilla de baja en el Nuevo Los Cármenes, lo que hizo que Alguacil convocara a cinco jugadores de campo del conjunto de LaLiga SmartBank.
La apuesta de momento ha sido exitosa para Alguacil. En su trayectoria desde que es entrenador del primer equipo de la Real ha hecho debutar a 13 futbolistas del filial en 3 temporadas sin mermar el alto nivel de su fútbol.
El filial de la Real Sociedad, al rescate del primer equipo
El preparador de Orio no tiene dudas con el rendimiento inmediato de sus jóvenes futbolistas. En Granada dio minutos decisivos el extremo cedido por el Atlético de Madrid Germán Valera, junto al canterano Jon Lobete, que ha disputado ya tres partidos de liga y que marcó al FC Barcelona en el Camp Nou.
La pasada semana fue el lateral Cristo Romero, de la cantera del Málaga y también cedido en San Sebastián, el que jugó contra el PSV en Eindhoven en Liga Europa. Una llamada que afecta al filial, pues se le van sus mejores jugadores. Ya encadena cinco partidos sin conocer el triunfo.
La aportación del segundo equipo seguirá siendo decisiva también en el encuentro de este domingo contra el Elche CF. Imanol Alguacil no espera recuperar a ningún jugador lesionado y, por tanto, con sólo 13 jugadores sanos, se verá obligado a completar la convocatoria con muchos componentes del B.
La lista de bajas ante los ilicitanos el domingo en el Reale Arena es amplia: Carlos Fernández, Alexander Isak, David Silva, Jon Guridi, Nacho Monreal, Diego Rico, Asier Illarramendi, Jon Pacheco, Ander Barrenetxea y Alexander Sorloth.