0-2, min 90: Pitta
El Huesca pone a prueba la reacción del Sanse
El filial de la Real Sociedad, entrenado por Xabi Alonso, ansía un segundo triunfo esta temporada que le permita ascender en la clasificación y reencontrarse con una victoria que no logra en las cinco últimas jornadas, en un partido en que recibirá a un Huesca que necesita reaccionar y salir del bache en que se metió.
El único partido en el que los vascos sumaron los tres puntos fue el que abrió la LaLiga SmartBank en San Sebastián ante el Leganés y, desde entonces, la Real B ha sumado tres empates y encajado dos derrotas. La última de ellas además escoció mucho porque fue en el derbi provincial ante el Eibar (2-3) en el Reale Arena y enfrió un poco las altas expectativas que tenían los seguidores del segundo equipo txuri urdin.
El conjunto guipuzcoano, que viene de empatar en La Romareda, se encuentra en este complicado inicio de temporada ante otro recién descendido, un Huesca que sólo está un punto por encima y que supondrá otro eslabón en la cadena de crecimiento de la joven plantilla blanquiazul.
El goleador del filial Jon Karrikaburu sigue de baja por problemas en el pubis y la alineación de Alonso volverá a estar condicionada también por las posibles ausencias de hasta cinco jugadores, ya que Cristian Romero, Germán Valera, González de Zarate, Nais Djouahra y Beñat Turrientes refuerzan esta semana al primer equipo.
El rival
El Huesca no quiere regresar de vacío de San Sebastián, donde necesita reaccionar ante el filial de la Real Sociedad para salir del bache en la que se ha metido en las últimas jornadas, y no descolgarse de los puestos altos de la tabla.
Tras un arranque prometedor, le está costando más de la cuenta al equipo oscense coger el ritmo a la competición y seguir el ritmo de los primeros clasificados, ya que acumula cuatro partidos seguidos sin conseguir la victoria, tras cosechar tres derrotas y un solitario empate.
El equipo que entrena el mexicano Nacho Ambriz no encuentra la solución a sus problemas sobre todo en la parcela ofensiva ya que sus dos delanteros Isidro Pitta y Adolfo Gaich no marcan goles, y eso lo está acusando mucho el equipo para poder volver a sumar de tres en tres puntos.
Los azulgranas tienen las bajas seguras de Adolfo Gaich, por su expulsión en el partido ante el Fuenlabrada. Su ausencia supondrá otro problema al tener un efectivo menos en ataque el equipo altoaragonés con tan sólo Dani Escriche y Pitta como referencias ofensivas del Huesca, además del lesionado Cristian Salvador y de Pablo Insua que todavía no ha podido jugar.
En la portería seguirá Andrés Fernández que tras algunos errores en partidos anteriores tuvo una buena actuación el pasado domingo, y en defensa podrían seguir los mismos al no haber encajado goles ante el Fuenlabrada.