Todo OK con Merino, Le Normand y Barrenetxea, y Karrikaburu, también con opciones
-
Novedades positivas en el entrenamiento: tres piezas clave vuelven al trabajo
-
Un regreso esperado y mucho filial en la convocatoria de la Real ante el Mónaco
La de este miércoles fue una mañana de contrastes. La sorpresa positiva fue ver entrenar en Zubieta a Barrenetxea, Karrikaburu e Isak, mientras que las alarmas saltaron al no ver a Merino y Le Normand en el entrenamiento. Una vez dada a conocer la convocatoria, el navarro y el galo sí estaban, al igual que 'Barrene' y 'Karrika'. Por Isak hará falta esperar un poco más. Por la tarde Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, tomó la palabra en la rueda de prensa previa al partido frente al Mónaco (Reale Arena, 18.45 horas) de la Europa League, y repasó la situación de la plantilla.
"Todos los jugadores están bien y deseando jugar. Como digo siempre, si han entrado 23 en convocatoria es que están bien para jugar".
Merino y Le Normand
"Han descansado. Es normal. Muchos minutos, y con muchos preferimos que recuperen más. No hay duda de que después de todo lo que cuesta entrar en una competición como Europa League, jugar en el Reale Arena contra nuestra afición ante el Mónaco, no se lo quiere perder nadie. Todos disponibles, con ganas e ilusión, y con ganas de disfrutar de nuestra afición".
Karrikaburu
"Creo que, como dije, como en el caso de Zubeldia, van por sensaciones porque es la misma lesión. Jon jugó con el filial casi 40 minutos y no ha tenido molestias. Ha entrado en la convocatoria, seguramente no esté en su mejor momento de forma, pero si lo necesito sí estará para unos minutos".
Barrenetxea
"Venía entrenando más fuerte que Isak y seguro que está para ayudar si hace falta".
Isak
"Entendemos que está dando pasos importantes. Ha hecho todo el entrenamiento, y seguro que estará para el domingo".