Con el '12' en la espalda, una de las mejores noticias de estas ocho jornadas
-
El uno a uno de la Real Sociedad ante el Getafe en el Alfonso Pérez
-
El dilema sobre la rotación de Aihen Muñoz
Cuando se dice que el fútbol da muchas vueltas no es una frase hecha. Hay pruebas de ello a menudo, y sin ir más lejos, en la Real Sociedad ha ocurrido en este inicio de temporada. El mercado de fichajes de verano arrancó con la intención clara del conjunto txuri urdin de fichar a un lateral izquierdo pese a tener en el equipo a Nacho Monreal y a Aihen Muñoz.
Sin embargo el ex del Arsenal comenzó con problemas la pretemporada y de hecho aún continúa con su recuperación, y el jugador de Etxauri estuvo en el 'mercado' por si llegaba una oferta interesante al considerar el Club que su progresión no había sido la esperada.
El elegido fue Diego Rico, ex del Leganés y fichado del Bournemouth para las dos próximas temporadas, pero la mala suerte hizo que se lesionara tras el primer amistoso que disputó en pretemporada. Esto dejaba a la Real Sociedad sin laterales izquierdos e Imanol Alguacil no dudó en echar mano de Aihen Muñoz, un futbolista al que conoce muy bien de su paso por el Sanse. Desde entonces, el canterano de 24 años ha salido de titular en todos los partidos, tanto de LaLiga Santander como de UEFA Europa League. En total, 853 minutos.
Cristo Romero, del filial, ha sido su suplente en las últimas jornadas. Tras el parón liguero Rico está previsto que no tarde en reaparecer, pero en la actualidad parece difícil que, con argumentos futbolísticos, desbanque al de Etxauri del once ya que Aihen Muñoz está completando muy buenas actuaciones. Cabe recordar que su contrato termina el próximo verano, 30 de junio de 2022, y está demostrando que se ha ganado la renovación a base de trabajo, es fuerzo y fe en el día a día.