El Sanse quiere confirmar su reacción ante la Ponferradina
La Real Sociedad B, tras su exhibición en la goleada en Alcorcón (1-4) que le sacó la pasada jornada de los puestos de descenso, mide su mejoría con la visita de una Ponferradina crecida como equipo revelación en este inicio de temporada.
La situación del filial txuri urdin no está todavía estabilizada, a pesar de que la última victoria le ha permitido ascender seis puestos en la clasificación, pero está la tabla tan comprimida que un traspiés puede devolver a los guipuzcoanos a la zona más baja.
Xabi Alonso, entrenador de los guipuzcoanos, pudo contar en Alcorcón con sus mejores hombres, aquellos que han reforzado al primer equipo para paliar su plaga de bajas en las últimas semanas, y el equipo fue otro, con una muestra de calidad y pegada arriba que ha dado un espaldarazo a la confianza de los jóvenes del filial.
El técnico tolosarra, con la Real sin competición, tendrá otra vez a algunas de sus estrellas pero no podrá contar con los internacionales sub-21 que le privan de la calidad de Turrientes, Pokorny y el portero Gaizka Ayesa además del lesionado González de Zárate, circunstancia esta de las lesiones que apartarán probablemente a Roberto López, que no pudo completar el partido en Alcorcón.
Se espera también la continuidad en la línea ofensiva de Xeber Alkain, autor de uno de los goles de la pasada jornada y que no para de crecer en la división de plata. Además Xabi Alonso todavía cuenta con más potencial arriba con Germán Valera o Julen Lobete, titular ante el Getafe hace unos días, para oponer un 11 poderoso.
El Ponferradina visita un escenario, el estadio de Ipurua, el único que le ha sido propicio esta temporada fuera de casa y donde logró la victoria en el primer desplazamiento ante el Eibar (0-1), aunque en esta ocasión el rival será la Real Sociedad B que actuará como local ante la imposibilidad de hacerlo en el Reale Arena o Zubieta.
La cita conllevará modificaciones en el conjunto berciano que no puede contar con el guardameta internacional iraní Amir Abedzadeh, lo que abre de nuevo la posibilidad al colombiano Lucho García, así como tampoco el lateral izquierdo José Antonio Ríos Reina por lesión.
El lugar del jugador andaluz lo cubrirá, según adelantó el técnico Jon Pérez Bolo, Ricard Pujol, mientras que el centrocampista Erik Morán volverá a la convocatoria tras su ausencia frente al Valladolid y se mantienen dos dudas, las de los delanteros Yuri de Souza y Sergi Enrich.