Imanol, un derbi sin Oyarzabal y las dudas en el once de la Real Sociedad
A poco más de 24 horas para la disputa del derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club en el Reale Arena, Imanol Alguacil ha acudido a rueda de prensa. El técnico txuri-urdin ha analizado todo lo relacionado con el partidazo de la jornada 12 de LaLiga Santander.
Lo primero que ha hecho ha sido aclarar que Mikel Oyarzabal no ha entrado en la convocatoria de la Real para el partido. Al mismo tiempo, ha explicado que Ander Barrenetxea sí se ha recuperado para estar disponible, pero ha querido aclarar que "aunque entra, no está para noventa minutos". Con respecto al posible once, también ha dejado dudas de si Diego Rico podría ser titular por delante de Aihen Muñoz.
La ausencia de Oyarzabal: "Ha estado muy cerca y ha forzado, pero no ha podido ser. Veremos a ver si para el jueves puede ser. Hay que ver cómo evoluciona. Pensábamos que iba a poder llegar, pero no ha progresado lo suficiente como para llegar al derbi".
Especialidad del derbi: "Es el partido que más ilusión hace como realzale. Cuando jugaba con mis vecinos y amigos, era ese el partido que me gustaba ganar. Para todos los que sentimos la Real Sociedad, el partido más importante es el que se juega contra el Athletic".
Buen momento del Athletic: "Antes de la final de Copa ya ganó la Supercopa. En ese momento ya jugaba tan bien como hasta ahora. Están en un gran momento. Es uno de los equipos menos goleados, ejerce una presión enorme, bloques muy compactos y están haciendo las cosas muy bien".
Dudas en el once de la Real Sociedad y el efecto afición
¿Dudas en la portería?: "Lo único que hago es sacar el mejor once para ganar el siguiente partido. Saqué a Ryan porque pensé que era el mejor para ese partido. Tengo la suerte de tener a dos porterazos. Mañana sacaré el once que es más competitivo para ganar".
Diego Rico: "Si ha entrado es porque está disponible. Mañana veréis si solo es para dar descanso a Aihen o es porque está del todo bien y será titular".
Reale Arena lleno: "Es una de las principales bazas el ambientazo que se podrá vivir en el Reale. Es increíble lo que se ha generado en el estadio entre la afición y los jugadores. Eso no lo podemos perder, pase lo que pase, ganemos, perdamos o empatemos. Creo que el aficionado está muy orgulloso con lo que está dando el equipo".