El mes de octubre de 'crack' de Isak: centenario y goleador con Suecia y la Real
El delantero de la Real Sociedad Alexander Isak, autor del gol del empate ante el Athletic Club en el derbi vasco de ayer domingo, ha firmado en octubre uno de los mejores meses de su carrera, al haber logrado dos goles con su selección, Suecia, y cuatro con su equipo entre la UEFA Europa League y LaLiga Santander en la que lleva tres partidos seguidos marcando.
Isak, uno de los delanteros de moda en Europa, empezó el mes siendo definitivo en las victorias del equipo nacional sueco ante Kosovo (3- 0) y Grecia (2-0), en los que hizo gol en ambos para encarrilar la clasificación que se jugará con España este noviembre para el Mundial de Catar 2022.
Esos dos goles, recién salido además de una lesión muscular, dieron energía a un delantero escandinavo que volvió desatado a la Real. Marcó el 0-1 ante el Sturm Graz en Europa, resultado que dio un empujón muy importante a los guipuzcoanos en su objetivo de pasar la fase de grupos. La racha de Isak cogería velocidad de crucero también en LaLiga, competición en la que no se había estrenado esta temporada y en la que consiguió su primer tanto en el empate ante de Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (2-2) y el segundo la pasada jornada en Balaídos ante el Celta de Vigo.
Su último gol, ayer en el derbi, sirvió al menos para que la Real se llevara un punto que le permite liderar en solitario la competición liguera y afrontar este jueves con toda la confianza el partido ante el Graz austríaco, determinante para la resolución del grupo en la Europa League. La Real ha comenzado este lunes a preparar este compromiso, con sesiones a puerta cerrada en Zubieta hasta el jueves, antes de recibir al conjunto centroeuropeo en un partido para el que podría volver Mikel Oyarzabal, el complemento perfecto de Alexander Isak en una delantera de lujo.