Imanol Alguacil: "Las tuvimos de todos los colores en nuestro mejor partido de la temporada"
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance del empate de su equipo ante el Sturm Graz. Los txuri urdin ganaron el cuarto partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra tras el 1-1 en el Reale Arena:
Balance del partido
"Es fútbol. Y cuando no aciertas teniendo tantas y tan claras... es lo que marca la diferencia. Me quedo con todo lo que hizo el equipo. Las tuvimos de todos los colores. Hemos jugado muy bien, ritmo, velocidad... el mejor partido de la temporada. Faltó acertar. Muchos tiros fueron muy claros, y con la calidad que tiene este equipo y las ocasiones tan claras es difícil de entender que solo hiciéramos un gol".
Faltó pausa
"La pausa la hemos tenido. Nos faltó en el último pase, en último tiro, quizás ahí sí, pero en el juego estuvimos muy bien. Me ha encatando el partido. Interpretamos muy bien y entramos por ambas bandas, por dentro... gente llegando al remate... si no las sacaba el portero las sacaban los centrales bajo palos. Faltó el punto de tranquilidad para definir, no en el juego".
Con partidos así, difícil no pasar de fase
"Yo lo tengo claro. Entiendo que este equipo está capacitado para hacer este mismo partido ante PSV o Mónaco. El equipo está capacitado para ser primero, y ese es el objetivo. Haciendo lo de hoy estamos a un 99% de estar más cerca de ganar que de empatar. Dependemos de nosotros, y esa es la mejor noticia".
Pocos goles de la segunda línea
"Ya llegarán. Se trata de generar, y mientras lo hagamos... el año pasado, muchas veces, generando mucho menos éramos capaces de hacer ttres goles. Es parte del fútbol. A veces llegas una o casi sin llegar realizas gol. Lo más importante es generar, si lo hacemos como hoy, a este equipo se le van a caer los goles. En el caso de Portu es importante que no le pese la ansiedad, o a otros de segunda línea".
Último esfuerzo antes del parón
"A ver cuántos estamos disponibles para el domingo. El césped ha aguantado muy bien. Pero no hay duda de que vamos a enfrentarnos a un gran equipo que está en un gran momento, pero iremos convencidos de ganar el partido aunque vaya a ser complicado".