El Sanse asalta El Molinón y pone fin a la mala dinámica
El Sporting de Gijón encajó este viernes una nueva derrota, esta vez por 0-1 ante el filial de la Real Sociedad, que dominó el partido en ocasiones de manera apabullante y ahondó en la crisis en la que está inmerso un equipo gijonés que solo ha sumado un punto de los últimos 18 disputados.
Sporting y Real Sociedad B llegaban a este partido plagados de bajas por convocatorias con las distintas selecciones nacionales y extranjeras y por numerosas lesiones en ambos bandos pero fueron los locales los que más las notaron.
El conjunto vasco controló el balón desde el pitido inicial con una superioridad abrumadora. Ya que los primeros minutos el Sporting apenas llegó a tocar el balón y cuando lo hizo era para perderlo de manera muy rápida.
Los donostiarras tocaban y tocaban y así llegaban a las inmediaciones del área rojiblanca, cuyos defensas pasaban apuros para controlar la movilidad de sus rivales. Que tuvieron la primera gran ocasión en el minuto 8 en un cabezazo de Sangalli que, completamente solo, cruzó el balón demasiado.
La acción levantó ya los primeros pitos entre la afición gijonesa, que estaba viendo como su equipo era minimizado sobre el terreno de juego. Pitos que arreciaron cuando entre Martón y Navarro superaron a base de paredes a los centrales. Pero el remate de este último, tras tocar en Mariño, se estrelló en el larguero y Marc Valiente despejó con apuros a saque de esquina.
Eran los peores minutos del Sporting esta temporada en campo propio. Un robo de balón de Fran Villalba. Que pasó a Nacho Méndez y éste a Berto, permitió a éste controlar el balón dentro del área, pero no acertó en su intento de regate y desperdició una buena ocasión.
La llegada rojiblanca pareció dar un toque de atención a la Real Sociedad B, que, sin perder su intención ofensiva, puso más cuidado en resguardarse. Lo que no impidió que de nuevo Berto se internaraen el área tras un gran pase de Pedro Díaz, pero su disparo fue despejado por Marrero.
Olasagasti decidió el encuentro para el Sanse
Los donostiarras tuvieron otra ocasión antes del descanso en una falta de Babín, que además el árbitro castigó con tarjeta, al borde del área que Navarro estrelló contra la barrera.
La primera acción ofensiva de la segunda parte fue local, con un disparo alto de Fran Villalba. Pero el filial de la Real Sociedad volvió pronto a controlar el balón y a crear peligro con internadas protagonizadas por Alkain.
Mariño salvó al Sporting tras un potente disparo de Martón, pero no pudo hacer nada en otro a bocajarro de Olasagasti, que gana en la acción a Bogdan y marcó casi a placer ante la desesperación local.
David Gallego debió pensar que 'de perdidos al río' e hizo debutar a dos jóvenes del filial, César y Santamaría. Poco después a otro canterano, Oyón, y el Sporting creó alguna oportunidad, la más clara un remate de Pablo García que despejó la defensa.
El Sporting encajó una nueva derrota mostrando además una muy pobre imagen dejando patente. Que se encuentro inmerso en una profunda crisis porque la derrota en este caso no puede tener la justificación de las bajas porque la Real Sociedad B tenía aún más.