El Sanse abre la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank este viernes con la visita al Sporting de Gijón en El Molinón. Un duelo marcado por la mala racha de resultados y por las bajas que ambos equipos acumulan debido a las lesiones y a los jugadores que han sido convocados por sus respectivas selecciones absoluta para esta ventana de encuentros internacionales.
Xabi Alonso, entrenador del filial de la Real Sociedad B, pierde jugadores que ante el parón del primer equipo podrían haber reforzado al filial, como Beñat Turrientes y Julen Lobete, a los que se suman ausencias de jugadores básicos como Gaizka Ayesa o Jon Karrikaburu, también con la sub 21 en una convocatoria en la que el equipo txuri urdin aporta la mayor parte de componentes.
El tolosarra tampoco podrá contar con el internacional eslovaco Peter Pokorny y tiene de baja a sus defensas Alex Sola, Imanol Ezkurdia y a su central titular Aritz Arambarri, que uniría su ausencia a la su compañero en el eje de la defensa Urko González de Zárate, también con la Rojita. Sin embargo, jugadores como Robert Navarro y Jon Pacheco, que llevan todo el año en el primer equipo, podrán reforzar al Sanse en una semana de parón por las selecciones.
Por su parte, David Gallego, técnico del Sporting, esperará hasta el último momento para saber si puede contar con Aitor García, Víctor Campuzano y Berto González, con molestias físicas, aunque parece poco probable que alguno de ellos pueda llegar a la cita, lo que podría motivar el debut de algún canterano más ante las notables ausencias, especialmente en la línea ofensiva.
A las dudas del estado físico de estos tres jugadores, Gallego añade las bajas de Pablo Pérez -operado esta semana de rotura de menisco- y Guille Rosas -ultimando su recuperación de la lesión sufrida hace un mes-, además de los internacionales José Gragera, Gaspar Campos, 'Puma' Rodríguez y Uros Djurdjevic, lo que deja a la delantera rojiblanca como la línea más afectada, algo que da opciones a jugadores del filial como César García o Álvaro Santamaría a debutar con el primer equipo.
El técnico tiene varias opciones para sustituir a Gragera. Una opción es la de Christian Rivera, que está prácticamente inédito debido a las lesiones, lo que permitiría a Nacho Méndez jugar de enganche, desplazando a una banda a Fran Villalba. Si por el contrario es Nacho el que forma pareja con Pedro Díaz, César podría entrar como extremo y Berto, si llega a tiempo, como delantero.
Tampoco se descarta que sea Aitor quien haga las veces de Djuka, tal como confirmaba Gallego en sala de prensa, o incluso Santamaría podría debutar como titular. Otra variante que maneja el técnico catalán es la de optar por un doble lateral en el carril izquierdo, con el canterano Pablo García por delante de Vasyl Kravets. Una opción que dejaría a Villalba en su habitual posición de enganche.
La Real con 5 jugadores en la selección tiene que jugar el partido, y el Madrid con tres que no pueden jugar, suspenden el partido, esta liga está mas que adulterada, no se miden lo mismo a todos los equipos por igual, siempre beneficiados los mismos