Al Mundial desde el verde: Merino vuelve y ayuda a España a firmar su presencia en Catar
No entró en la convocatoria del partido ante Grecia del pasado jueves, pero sí lo hizo en el encuentro definitivo frente a Suecia. Mikel Merino, aunque no jugó de inicio, tuvo minutos en el triunfo por la mínima con gol de Morata de España frente a los suecos, que le sirve para sellar su presencia en el Mundial de Catar 2022. El jugador de la Real Sociedad entró en la segunda parte por Carlos Soler.
No fue un partido sencillo. Tuvo momentos y, sobre todas las cosas, incertidumbre por lo ajustado de la clasificación. El empate llevaba el miedo hasta los minutos finales, en los que Suecia se volcó en busca del tanto que le hubiese dado la clasificación. Ante el susto constante apareció Morata para cazar el rechace tras el disparo de Dani Olmo y establecer el definitivo 1-0.
En esta ocasión, Luis Enrique si contó con un Merino ya recuperado de las molestias que le impidieron jugar frente a Grecia. El txuri urdin entró para dar refresco a la medular en detrimento de Carlos Soler. Le dio temple al juego y control en momentos clave.
España está en Catar y a buen seguro que, de seguir por este camino, Mikel Merino estará con ellos en un Mundial que se antoja apasionante el próximo año.