Las 'movidas' de Bordalás con la Real: broncas con Oyarzabal y Carlos Fernández
La Real Sociedad se enfrentará este sábado al Valencia CF en el Reale Arena a las 21 horas. Al frente del conjunto ché está esta temporada José Bordalás, un entrenador con el que los txuri urdin ya han tenido polémica hasta en dos ocasiones anteriores.
La primera de ellas fue con Mikel Oyarzabal en octubre de 2019. El técnico alicantino dirigía entonces al Getafe y se encaró con el jugador eibarrés en un partido que acabó desesperando a los realistas por las constantes pérdidas de tiempo de los madrileños. Las faltas constantes y las interrupciones en el conjunto madrileño sacaron de sus casillas a más de un jugador de la Real, como el propio Oyarzbal que tras una enésima entrada explotó y lamentó el comportamiento de los azulones. Bordalás entró en toda esta polémica y se dirigió desde la banda hacia el jugador blanquiazul diciéndole: "Tranquilo, ¿eh? Ya no eres tan listo...".
Y la segunda fue el curso pasado. El actual entrenador del Valencia protagonizó la jugada más sonrojante del partido al meterse en el campo en una carrera de Ander Barrenetxea por arañar unos segundos al crono con el marcador a favor de los realistas. El joven donostiarra siguió corriendo por la banda con la pelota después de que el árbitro hubiera pitado banda para el Getafe. Bordalás paró el esférico y en ese momento se encaró de malas maneras con Barrenetxea, lo que provocó la reacción de Carlos Fernández.
El atacante hispalense de 24 años salía en defensa de su compañero por el 'ataque' de un Bordalás en cuyos labios se podían leer varias palabras subidas de tono. Carlos Fernández se la jugaba, pues unos segundos antes había visto la cartulina amarilla por una falta sobre Erick Cabaco en el centro del campo.
Pero González Fuertes, árbitro del partido, amonestaba en cambio a Barrenetxea, mientras que expulsaba con roja directa a Bordalás por "abandonar el área técnica, entrando en el terreno de juego, para encararse a un jugador del equipo adversario", según el acta arbitral. También a uno de sus ayudantes, Omar Harrak, por idéntico motivo ya que junto a otros miembros del cuerpo técnico azulón, entre los que se encontraba el propio entrenador, se lanzaban a por Carlos Fernández y 'Barrene'.