El aviso del Eibar a la Real Sociedad: "Son ellos los que tienen que dar los pasos"
La Real Sociedad sigue enfrascada en una temporada ilusionante con muchos objetivos por delante aunque no todo es oro. Sin ser un tema alarmante, ni mucho menos, ha llegado a la entidad realista un mensaje cuanto menos extraño desde el SD Eibar, por un acuerdo de colaboración que existía hace tiempo y que ahora no existe como tal. Y, sobre todo, el trato entre clubes que se ha ido perdiendo con el paso de los meses.
Eso sí, cuando uno ha pedido un favor lo ha tenido y ahí está el ejemplo del partido del Sanse que disputó en Ipurua hace unas semanas. Así lo ha explicado la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, durante su comparecencia para hablar de las cuentas del club la última temporada: "Les cedimos el campo gustosísimamente. Entiendo que si nosotros hubiéramos tenido el problema también lo habrían hecho ellos".
Pero el lío mayor viene del acuerdo de colaboración entre ambas entidades y esa falta de sintonía que existe desde hace unos años. Gorostiza lo tiene muy claro y mando un aviso a los dirigentes de la Real Sociedad: "Entendemos que son ellos los que tienen que dar los pasos. Nosotros tenemos unas relaciones cordiales con todos los clubes y con la Real Sociedad también. Intentamos tenerlas, desde luego. Tratamos de ser educados, cordiales y, sobre todo, por encima de todo están las personas".
Con todo, la Real Sociedad sigue manteniendo acuerdos de colaboración con varios clubes de la zona y continúa firme con su apuesta por Zubieta y de mejorar cada año la plantilla del primer equipo para crecer en objetivos.