La Real Sociedad afrontará este domingo el partido de la jornada 14 de LaLiga Santander. Los txuri urdin recibirán al Valencia CF en el Reale Arena (21 horas) con el objetivo de sumar tres puntos que les permitan seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria.
Para este partido Imanol Alguacil podrá contar de nuevo con dos laterales izquierdos: Aihen Muñoz y Diego Rico, que poco a poco va cogiendo el nivel después de haber estado muchas semanas en el dique seco tras su lesión en pretemporada. Regresó ante el Celta de Vigo en la jornada 11, y desde entonces ha participado contra el Athletic Club, Sturm Graz y Osasuna. El burgalés es consciente que la competencia en el puesto es grande y más aún cuando regrese Nacho Monreal, que continúa con su recuperación.
"Va a ser muy difícil. Aihen Muñoz lo está demostrando y es una pena que Nacho esté lesionado. Será una competencia dura pero sana. Habrá que dar lo mejor de cada uno para sacar el máximo rendimiento de cada jugador, y luego ya es decisión del mister ver a quién pone", dijo Diego Rico en Fuera de Juego.
El burgalés se va adaptando poco a poco tanto al equipo como a la ciudad, y está recibiendo muchas muestras de cariño. "Aficionados sí que alguna vez me han parado y se agradece, siempre ha sido con mucho respeto. En cuanto a los compañeros, el recibimiento fue muy bueno. Conocía a algún compañero contra el que había jugado cuando yo estaba en el Leganés, y eso fue de gran ayuda. Desde el primer momento me sentí arropado, con confianza, y con ganas de entrenar con ellos".
Lo que más sedujo a Diego Rico de la oferta de la Real fue que "la Real Sociedad es un gran club, cada año está mejorando un montón y es un nuevo reto porque tampoco estaba muy bien en Inglaterra. Por suerte la Real se interesó por mí y estoy súper agradecido. Tampoco me lo pensé".
El lateral izquierdo tiene ya olvidada la lesión que sufrió en pretemporada, y asegura estar "perfectamente, entrenando a tope con mis compañeros y sin ninguna molestia", si bien es consciente de que que debe ir poco a poco mejorando: "Tengo que ir entrenando día a día fuerte y luego el míster es el que decide. A medida que va pasando el tiempo voy conociendo mejor a los compañeros y el estilo de juego, y siempre hay un amplio rango de mejora. Hay que seguir trabajando día a día para dar siempre el 100%.
Por último, Diego Rico se pronunció sobre las cualidades que le pueden diferenciar de los otros dos laterales izquierdos de la plantilla: "intento dar lo mejor de mí con profundidad, llegada y físico, pero Aihen también está demostrando que está haciendo una gran temporada y a Nacho ya lo conocemos".