¿Puede la Real Sociedad competir LaLiga a Madrid, Barcelona y Atlético? Sorloth lo tiene claro
El delantero noruego Alexander Sorloth, ariete de la Real Sociedad que es actualmente líder de LaLiga Santander, resaltó que esta edición del campeonato "está más abierta" que en otras temporadas, aunque el conjunto donostiarra se centra en su juego y pretende "ir partido a partido" para no perder el foco.
"Creo que es importante no mirar muy lejos, pero todo el mundo está de acuerdo en que está más abierto este año. Otros años el Real Madrid y el Barcelona han sido de lejos los mejores, creo que está más igualado. Pero nosotros nos enfocamos en ir partido a partido y enfocarnos en el próximo", señaló el delantero noruego en una videoconferencia de LaLiga con medios internacionales, entre ellos EFE.
¿Podrá esta Real Sociedad desafiar a los poderosos Real Madrid y Barcelona? "Históricamente Real Madrid y Barcelona son los clubes más grandes, tienen buenos equipos, tienen más dinero para pagar granes salarios y fichar jugadores, eso es parte del tema. El Atlético ha mejorado y también ha atraído grandes jugadores. Creo que este año está más abierto, con más equipos peleando. Veremos qué pasa al final de la temporada", contestó el atacante.
Sorloth reconoció que "todo el mundo habla" de esta Real Sociedad que lleva cinco jornadas líder, pero en la plantilla se concentran en su siguiente partido, que será contra el Valencia, el próximo domingo (21.00 horas) en el Reale Arena.
Sorloth celebra el regreso de Oyarzabal: "Es un gran jugador"
Para ese encuentro, la Real está pendiente de la evolución de una de sus estrellas, el delantero internacional Mikel Oyarzabal, que se ha perdido siete encuentros oficiales una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho.
"Está entrenando y eso es bueno para nosotros porque es un gran jugador. Veremos qué ocurre este fin de semana", comentó Sorloth a pregunta de EFE sobre si cree que el extremo vasco podrá volver al césped ante el Valencia. "Eso es algo que yo no debo contestar, debe ser el entrenador o el médico", agregó.
El delantero noruego disputa esta temporada en la Real Sociedad como cedido por el RB Leipzig alemán y aseguró que es "feliz" en San Sebastián, aunque desconoce cuál será su futuro al final de esta campaña.
"Es difícil hablar de eso porque las cosas cambian mucho. Pertenezco al Leipzig, así que solo puedo responder por ahora, estoy feliz, la atmósfera del club es muy buena. Es un equipo familiar, todo el mundo quiere rendir para el equipo y yo estoy encantado de estar aquí", explicó el delantero escandinavo.