Tirón de orejas de Imanol a Aritz, que puede perderse el partido contra el Real Madrid
El partido que midió este pasado domingo a la Real Sociedad y al Valencia CF fue la representación del antifútbol total. Los ché se presentaron en Anoeta con el único objetivo de no encajar gol y practicar ese 'otro fútbol' marrullero y subterráneo que llevan a cabo los equipos de Bordalás y que tanto desquicia al contrario. Si a todo esto le sumas que el colegiado permitió todo, el resultado es el encuentro visto en el Reale Arena de la jornada 14 de LaLiga Santander.
Una de las muchas acciones desquiciantes de los valencianos terminó con la expulsión de Aritz Elustondo. El beasaindarra fue derribado claramente por Wass en el mediocampo cuando el txuri urdin salía rápido al ataque en lo que fue la enésima falta ché, y a Aritz le pudo la desesperación. Se revolvió en el suelo lanzando una patada que no llegó a impactar en el danés, pero por la que vio la roja directa. Camino de vestuarios se encaró con el linier y tuvo que ser apartado para evitar mayor polémica.
Con el partido ya finalizado y con los jugadores de la Real Sociedad ya en el vestuario, el central pidió disculpas a sus compañeros. Ahora habrá que esperar a ver qué dice el acta que aún no está en la web de la RFEF, ya que Aritz Elustondo, uno de los pilares de la defensa realista, podría perderse más de un partido. Si son dos, no estaría ni ante el Espanyol este domingo, ni frente al Real Madrid el 4 de diciembre.
Imanol Alguacil, por su parte, le dio un tirón de orejas a su jugador en la rueda de prensa post partido: "Aritz es consciente de que se ha equivocado y ha pedido perdón. Yo también lo hago. El árbitro no sé si se habrá equivocado o no, pero lo de después sobraba".