2-0, Juanmi (m. 57)
3.0 Fekir (m. 66)
4-0, Álex Moreno (m. 79)
Una final antes de Navidad
Tras la última derrota frente al Real Madrid en el Reale Arena y el triunfo ante el PSV en Europa League, la Real Sociedad visitará al Real Betis con el objetivo de reencontrarse con la victoria después de tres jornadas. Para la ocasión, el técnico txuri urdin, Imanol Alguacil, alineará un once con algunos cambios con respecto a la última alineación titular.
No habrá cambios en la portería donde Álex Remiro repetirá bajo palos. Es probable que en la defensa se produzca algún regreso como es el de Gorosabel en lugar de Zaldua, el elegido ante el PSV. Aritz Elustondo y Robin Le Normand repetirán en el eje de la defensa, mientras que Diego Rico ocupará el lateral izquierdo en detrimento de Aihen Muñoz.
En principio, estarán en la medular del conjunto realista Zubimendi y Ander Guevara. En el ataque, es probable que repitan Oyarzabal, Januzaj y Portu, mientras que Isak actuará como hombre más adelantado.
El Betis también afronta el partido tras lograr el pase a la próxima ronda de la Europa League, aunque en su caso, no se jugaba nada y Pellegrini llevó a cabo hasta 10 cambios en el once. De este modo, habrá novedades ante la Real, empezando por la vuelta del jugador más determinante en sus esquemas, Nabil Fekir, después de tres encuentros sin jugar por sanción, dos Europa y el de la pasada jornada liguera ante el Barça en el Camp Nou.
Junto con el galo, el exrealista Sergio Canales será la arteria por la que fluya el fútbol bético en la media punta junto a otros dos atacantes con pasado en Anoeta, Juanmi, en estado de gracia -cinco tantos en los tres últimos partidos de Liga-, y Willian José, que se verían las caras con sus antiguos compañeros, a pesar de la noche goleadora de Borja Iglesias en la cita europea en Glasgow.
No parece que pueda regresar al once otro ex de la Real, Claudio Bravo, que aún no está al cien por cien tras superar una lesión. Seguiría en la portería Rui Silva, con una defensa con los laterales Héctor Bellerín y Álex Moreno, y en el eje Marc Bartra tras su exhibición en el Camp Nou y Víctor Ruiz. Mientras que la titularidad de William Carvalho en Europa dejó entrever que será Guardado quien acompañe a Guido Rodríguez en la zona de máquinas, con Canales percutiendo con libertad.