De Igor Zubeldia sabemos que es un gran centrocampista. También que ya es un central de garantías. A sus 24 años ha ganado un título Europeo con la selección sub 21 y otro de Copa del Rey con la Real Sociedad. Incluso se sabe de su gran pasión por los coches. Pero, ¿hay algo más que aún no desconozcamos del azkoitiarra? En esta tercera y última parte de la entrevista de ElDesmarque Gipuzkoa con el jugador txuri urdin conocemos un poco mejor su faceta personal.
- Estabas aprendiendo inglés, ¿cómo lo llevas?
- Sigo con un nativo de Irlanda y muy bien la verdad.
- ¿Podría haberte hecho la entrevista en inglés entonces?
- No sé si para tanto, pero igual algunas preguntas sí (risas).
-Sabemos que te gustan mucho los coches, también a Miguel Ángel Moyá. ¿Quién es mejor conductor?
- Tampoco hemos hecho carreras porque no es nuestro trabajo, pero Moyá al ser más veterano... yo apostaría por él.
- ¿Te ves cuando dejes el fútbol como Cañizares participando en alguna carrera o prueba?
- No lo descarto, pero entiendo que es un hobby bastante peligroso, incluso a la familia igual tampoco le gustaría mucho... así que ya veremos.
- También sueles seguir el programa de 'El Conquis'. ¿Ahí te animarías a participar?
- Tampoco creo... me gusta el programa, la isla, el ambiente que se crea... pero tampoco me veo ahí.
- La última vez que hablamos me dijiste que estabas aprendiendo a cocinar, y que el Risotto no te salía mal. ¿Hasta dónde has avanzado ya? ¿Qué te ves capaz de preparar?
- Sigo cocinando, pero ya estos dos últimos años te voy a decir que me compré la Thermomix, así que se todo es mucho más fácil. Ahora no puedo decir que los platos me salen mal (risas).
- ¿A qué delantero no te gustaría ver ni en pintura en un campo de fútbol?
- No sé qué nombre decir, pero alguno corpulento, alto, que vaya bien de cabeza. Esos delanteros pesados.
- Ponme en orden desde el punto de vista del fútbol: Intensidad, pasión y trabajo
- Lo primero... diría que en el día a día el trabajo. La pasión depende de cada uno al igual que la intensidad. Pero yo partiría del trabajo.
- ¿Serías capaz de estar un fin de semana sin móvil?
- Sí, incluso hoy en día soy consciente de hacer cosas para no estar pendiente del móvil. Cuando voy a casa y estoy preparando la cena dejo el teléfono un poco apartado para desconectar también. Antes de dormir suelo mirar a ver si hay algún mensaje importante o algún cambio de horario, pero cuando estoy en casa intento desconectar bastante.
- Sabemos que no eres de tatuajes, pero si tuvieras que hacer una promesa y elegir entre un tatuaje sencillo o teñirte el pelo durante unos meses, ¿qué elegirías?
- Te diría que el tinte, porque el tatuaje ya sería para toda la vida. El tinte también dura bastante pero con una rapada se te va... no es que no me gusten los tatuajes, de hecho para ver me gustan, pero yo no me veo con ellos.
- ¿A qué se dedica Igor Zubeldia cuando no está pensando en fútbol?
- A veces suelo leer, salgo a pasear bastante con el perro, me gusta ir al monte, estar con los amigos... desconectar lo máximo posible para cuando vengo aquí estar al 100%.