Así vivimos el último día del mercado de fichajes invernal de la Real Sociedad
Tras un mes de incorporaciones, salidas, rumores y dudas echa el cierre este lunes el mercado de fichajes de invierno 2022. Lo hará a las 23.59 horas, y seguro que este último días aún deja alguna sorpresa. Aunque no en lo concerniente a la Real Sociedad, que se interesó en una incorporación esta pasada semana, pero al final se cerrará con un único refuerzo.
Rafinha se incorporó a la disciplina txuri urdin a finales de diciembre, incluso antes de que arrancara esta ventana de fichajes. El hispano-brasileño ha llegado cedido hasta final de temporada por el PSG, y sin opción de compra. El centrocampista ha participado ya en tres partidos (175 minutos) con la Real dejando buenas sensaciones.
En los últimos días el club se interesó también por Bryan Gil, y la posibilidad de que llegara a préstamo también hasta final de curso. La falta de minutos en el Tottenham y la lesión de Ander Barrenetxea hicieron que la Real Sociedad preguntara por su situación, pero tampoco entró en un puja fuerte y al final el Valencia CF, que podía garantizarle al gaditano la titularidad que no hubiera tenido en el equipo de Imanol Alguacil, ha terminado haciéndose con su cesión.
En lo referente al capítulo de salidas, tampoco se ha producido ninguna salvo que en estas últimas horas haya un movimiento sorpresa. El Alavés se interesó por la situación de Jon Guridi, al igual que el Real Valladolid, necesitado de un centrocampista. Sin embargo el técnico oriotarra apostó por el azpeitiarra en el último partido de LaLiga Santander frente al Getafe haciéndole ver que puede tener minutos en la Real de aquí a final de curso antes los muchos partidos que tienen los realistas por delante.
La amenaza del Arsenal por Isak
Otro jugador del que se ha hablado mucho durante este último mes ha sido Alexander Isak. Un jugador con mucho cartel, sobre todo en la Premier League, y por el que se ha interesado el Arsenal. El sueco ha estado en el radar de los de Mikel Arteta, pero su cláusula de 90 millones y la intención de la Real Sociedad de no perder a su delantero de referencia al menos en este mercado de invierno han desactivado, o eso parece, la alarma. Los millones de los Gunners suponían una seria amenaza y todo indica que al final se esquivará. En los últimos días también ha aparecido el interés del AC Milan por el nórdico.
Cabe recordar que Isak renovó por la Real el pasado verano, y su contrato actual se extiende hasta 2026.