Imanol no se fía del Betis: "Aunque no tengan un día redondo son capaces de hacerte cuatro goles"
La Real Sociedad afrontará este jueves una cita ilusionante. La Copa del Rey vuelve al Reale Arena por todo lo grande. Los txuri urdin lucharán por un puesto en las semifinales del torneo, pero para ello deberán superar a su bestia negra en dicha competición: el Real Betis. Ambos conjuntos se han enfrentado hasta en seis ocasiones en la Copa, y solo en una de ellas logró pasar de ronda la Real Sociedad. Imanol Alguacil compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro. El técnico mostró su ilusión por el partido, pero espera un choque complicado a pesar de la plaga de bajas que atesora su rival.
Respeto ante las numerosas ausencias del rival
El conjunto verdiblanco ha sido uno de los grandes afectados por las eliminatorias sudamericanas. Por motivos de calendario, Manuel Pellegrini no podrá contar con Guido Rodríguez, Pezzella, Guardado ni Diego Lainez. Además, tampoco podrá contar por lesión con Bravo, Montoya, Paul, Camarasa ni Tello. Pese al interminable parte de bajas, Imanol Alguacil no se fía: "El Betis está en un punto de madurez idóneo y tiene mucho talento ofensivo. Tiene jugadores muy curtidos. Aunque no tengan un día redondo son capaces de hacerte cuatro goles. Prefiero centrarme en lo mío y no hablar de las bajas de ellos".
En el único precedente entre ambos esta temporada, la Real sufrió una derrota estrepitosa en el Benito Villamarín. El conjunto realista cayó por 4-0 en un encuentro para olvidar. Alguacil dejó claro que el grupo no piensa en ese último enfrentamiento y solo se centra en lograr el pase: "En el vestuario no hay un sentimiento de revancha, solo hay ganas de estar en semifinales porque de otra forma nos estaríamos equivocando, ya que esto es fútbol".
Imanol también quiso destacar el factor campo con el que contará la Real Sociedad, un hecho vital en las eliminatorias a partido único: "Jugamos en casa ante nuestra afición y además en el 4-0 de LaLiga Santander no merecimos ese resultado porque no jugamos tan mal".