André Silva (58')
Forsberg (88')
Adiós a Europa en una lección de realidad
Adiós. La UEFA Europa League ya es historia para la Real Sociedad. Antes lo fue la Copa del Rey, por lo que los txuri urdin solo siguen vivos en una competición. Eliminación dolorosa pero justa. Mucho 'miedo' ante los germanos que llevaron a los de Imanol a un planteamiento muy defensivo tanto en la ida como en la vuelta. El Leipzig no perdonó y fue muy superior. El partido era una final. Solo el que ganara pasaría a octavos de final de la competición europea. El perdedor, a la calle. Y por desgracia esa fue la Real, a la que no le dio ni el físico ni el juego.
El resultado de ida en Alemania (2-2) había dejado la eliminatoria completamente abierta para la vuelta en el Reale Arena, pero por lo que se vio en el primer tiempo ya dio la impresión de que iba a ser muy difícil. Planteamiendo muy defensivo de Imanol, de aguantar la primera parte para manener el físico e intetarlo en la segunda. Una Real muy defensiva que sin embargo cedió tres ocasiones claras siendo Ryan el mejor del equipo. Sin ideas para atacar, solo hubo un tiro de los txuri urdin y además ni siquiera entre los tres palos. En el primer tiempo faltaron muchas cosas: intensidad, presión, juego... e inlcuso balón. Hacía falta un cambio radical en el segundo para tener opciones, y rezar para que el Leipzig no matara en una contra.
En el segundo tiempo nada cambió. Era un baño del Leipzig y a la Real no le daba para más. Los alemanes superaban en todo a los txuri urdin y así era imposible. Y más cuando los germanos lograron el 0-2. Pero el equipo reaccionó con el gol de Zubimendi a 25 minutos del final que daba vida. La Real tuvo 15 minutos de fútbol sujeto por alambres porque el físico no le daba para más, pero el Leipzig anotó el 1-3 de nuevo desde el punto de penalti y ahí murió este sueño europeo. Otra vez en dieciseisavos. Justa eliminación y baño de realidad. Solo queda LaLiga Santander. Mención aparte para la afición, que no paró de animar a los suyos durante todo el encuentro, incluso tras la derrota.
Un Leipzig muy superior
La Real salió con un 5-4-1 para evitar la salida en velocidad de los alemanes, que a los tres minutos del pitido inicial tuvieron la primera ocasión clara. Contra muy rápida conducida por Olmo, asistió a Klostermann que disparó, pero se encontró con la buena intervención de Ryan. El Leipzig solo necesitó dos o tres toques para plantarse en el área txuri urdin en una jugada rapidísima. Un minuto antes Oyarzabal botó el primer córner sin consecuencias.
Los de Tedesco fueron dominadores desde el inicio y tuvieron otra buena ocasión a los diez minutos. Ryan se la cedió blanda a Zubimendi, Kampl le comió la tostada y el futbolista se topó con el australiano en el mano a mano, que salió rápido y con todo. Segunda librada. Dani Olmo estaba causando muchos problemas entre líneas y a la Real le costaba un mundo salir de su área. Minutos de agobio. El Leipzig tocaba de lado a lado, con una presión muy adelantada, y los txuri urdin no la olían.
El meta aussie volvió a lucirse en el 17. Falta lateral peligrosa botada por Olmo, volea de Orbán y Ryan detuvo. El portero realista estaba salvando a la Real Sociedad en un partido sin tregua y en el que los de Imanol estaban jugando muy defensivos cediendo todo el terreno al Leipzig. Este esquema dificultaba conectar con Rafinha y Zubimendi. No obstante daba la impresión de que cumplida la media hora la salida en tromba de los de Tedesco, que vio amarilla por protestar, había amainado.
La grada seguía entregada tratando de insuflar ánimos a los suyos que solo habían disparado una vez a puerta y fuera de los tres palos. Al menos daba la impresión de que la Real tenía algo más de balón aunque le faltaba austar, mientras que el Leipzig ejercía una buena presión tras pérdida que les estaba permitiendo ganar segundas jugadas. Fue en el 37' cuando Ryan derribó a Nkunku en el área y el colegiado no dudó en pitar penalti claro. André Silva disparó y detuvo el australiano, pero el rechace lo recogió Orbán y no falló. El zaguero fue más listo y rápido que la zaga realista que se durmió en el despeje. Ya no quedaba otra que irse al ataque.
Era evidente que con el planteamiento inicial era muy difícil hacer goles, así que había que cambiar la actitud, mentalidad y disposición táctica para darle la vuelta a esta situación porque la Real estaba fuera de Europa. Así no se iba muy lejos. Los txuri urdin habían sido incapaces de generar fútbol en todo el primer tiempo, y con ese 0-1 se llegó al descanso... y gracias.
Solo un uarto de hora de fútbol de la Real
No hubo cambios en ninguno de los dos equipos en la reanudación. De salida no se vio a una Real más decidida a irse arriba. El balón seguía siendo del Leipzig y a los txuri urdin no les servía seguir igual. Había que arriesgar. Pero no como lo hizo Aihen que se jugó una mano en el área.
O la Real estaba peor de lo que pensábamos o era difícil entender que el equipo no cambiara. En el 54' Ryan salvó el 0-2 tras un latigazo de Olmo. Hubiera sido un golazo. Estaba siendo un baño del Leipzig y como anotaran el segundo, apaga y vámonos. Rafinha disparó por primera vez entre los tres palos en el 57', pero un chut muy flojo. Y a continuación André Silva anotaba el 0-2 con un latigazo en el área. Inalcanzable. Se puede decir que se acabó.
Imanol decidió entonces hacer tres cambios. Tarde. Había que haber refrescado al equipo antes. Impotencia. Entraron Januzaj y Silva y Sorloth por Portu y Le Normand. 'Echale huevos cantaba la grada"... Zubimendi marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego... que fue rectificado. Tras ser chequeada la jugada con el VAR finalmente el tanto subió al marcador. 25 minutos por delante. ¡Había tiempo!
Este gol dio alas a los txuri urdin que se volcaron en ataque. Un córner y una falta lejana lanzada por Januzaj que el meta visitante envió a córner daban otra pinta a lo que restaba de partido. Aunque se veía al equipo corto de justo de físico, al menos creyó que era posible. Un buen centro de Aihen lo cabeceó fuera Isak. Se agotaba el tiempo. Sorloth que había salido por Rafinha también tuvo su ocasión pero su cabezazo se marchó alto.
Todo terminó al transformar Forsberg un penalti por mano de Aritz en el área. El cuento se acabó. Resultado justo porque la Real solo fue capaz de reaccionar cuando Zubimendi hizo el 1-2. Una pena. A los de Imanol ya solo les queda LaLiga.
Próxima jornada
El próximo partido de la Real Sociedad será contra CA Osasuna en Anoeta, encuentro correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander.
En mi opinión no fue un baño como se dice en este post. La real le planto cara aun equipazo. Hay que tener en cuenta que los alemanes metieron dos goles de penalti, y que en la ida empataron el partido tras un penalti inexistente.
que se pensaba éste equipo que juega a "nada" con unos jugadores que dejan mucho que desear.
Imanol, no te mereces el equipo de que dispones, que es lo que pasa para forzar en los entrenamientos y luego en los partidos jugar al tran tran , te recuerdo que los goles entran de cuatro en cuatro, de ser uno de los equipos menos goleados, pasar a uno de los mas goleados
que pena que no publincan los comentarios que son negativos cuando lo que se pone es la pura ralidad
Imanol, que se siente cuando ves que tu equipo no juega ,y solo da pases para atrás y para atrás, no es que el equipo contrario sea superior , es que la Real no juega y practica un juego desangelado, es que no ves, eso con jugando con cinco defensas y sin medio campo y con los delanteros que no llegan balones, y recibiendo goles de cuatro en cuatro, pena de equipo
Imanol, que se siente cuando ves que tu equipo no juega ,y solo da pases para atrás y para atrás, no es que el equipo contrario sea superior , es que la Real no juega y practica un juego desangelado, es que no ves, eso con jugando con cinco defensas y sin medio campo y con los delanteros que no llegan balones, y recibiendo goles de cuatro en cuatro, pena de equipo
Esta Real está muerta, esta es la real que aspiraba a todo Imanol, que pena de Real, Imanol tienes que mirar a los vecino los hvos que ponen en los partidos, al tran tran se juega en Zubieta no en el Reale
un cuarto de hora de juego de la Real no ocho minutos y vale, este es el planteamiento de Imanol para ganar el partido
Una lección de realidad gracias a IMANOL,Donde está el madio campo, que juego está realizando esta Real , Imanol las gracias a lo jugadores por adelantado, es por lo que el juego realizado, yo te digo gracias por el desproposito de planteamiento