Los jugadores de la Real Sociedad disfrutan este martes de jornada de descanso y mañana martes volverán al trabajo en Zubieta a partir de las 11 horas. Será el primer entrenamiento para empezar a preparar el choque del domingo contra el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán (18.30 horas), correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander.
Habrá ocasión de ver cómo evolucionan de su lesión tanto Aihen Muñoz como David Silva, aunque en principio no se les espera con el grupo, e incluso podrían ya volver después del parón liguero. Nacho Monreal y Carlos Fernández siguen trabajando en su puesta a punto.
Sin embargo hay otros futbolistas que pese a haber entrado en convocatoria el pasado domingo ante el Alavés e incluso haber dispuesto de minutos no están al 100%, pero es el coste de competir a alto nivel y haber estado hasta hace pocas semanas en tres competiciones. Imanol Alguacil se refirió así la estado de su plantilla tras el choque ante los babazorros:
"Mérito no solo tiene Merino, que no está bien, no está al 100%, pero tiene tanto nivel que es capaz de hacer lo que ha hecho en un partido, pero mérito es de todo el equipo. El propio Oyarzabal que no ha entrenado en toda la semana, Igor (Zubeldia) arrastra problemas de pubis desde el inicio de temporada, Aritz (Elustondo) ha pasado por momentos en los que ha tenido problemas... son muchos, y por eso yo le doy el valor a lo que está haciendo el equipo".
Además el técnico oriotarra se refirió así a la situación física de su plantilla: "No podemos pretender que por tres días de descanso o jugar cada siete días podamos llegar frescos. El cansancio ya está acumulado y eso no va a desaparecer, pero este equipo va a morir con las botas puestas y hasta el final, hasta que nos dure la gasolina".