La Real no ha contactado con Cavani, lesionado con Uruguay
El pasado fin de semana sorprendió la información de que Edinson Cavani (35 años) podría jugar en la Real Sociedad la próxima temporada. El periódico The Sun se hizo eco de esta 'bomba' que no tardó en hacerse viral en el mundo del fútbol. Es sabido que el uruguayo termina contrato en junio con el Manchester United y que no renovará.
Además el deseo del delantero es jugar en LaLiga Santander la próxima temporada. Una vez que ha probado a jugar en la Seria A, la Liga francesa o la Premier League, ahora quiere hacerlo en LaLiga española. La Real cuenta en su delantera con Alexander Isak, Alexander Sorloth y Carlos Fernández. Además Mikel Oyarzabal también puede ocupar la posición de falso '9' si el partido lo requiere. Pero el eibartarra fue operado el pasado jueves de una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará fuera entre 6-8 meses.
También es una incógnita el futuro del sueco, ya que varios equipos de la Premier lo pretenden como el propio Manchester United, el Liverpool o Arsenal. Por lo tanto, no es seguro que vista de blanquiazul en la 22-23. En cuanto a Sorloth, todo parece indicar que regresará al Leipzig en cuanto termine su cesión.
Ante esta situación la Real Sociedad deberá reforzar su delantera mientras da tiempo a que Jon Karrikaburu se vaya haciendo a la exigencia de jugar al máximo nivel. Es ahí donde surgió la opción de que Edinson Cavani sería el elegido para la próxima temporada. Sin embargo Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en fichajes, aseguró ayer martes que no ha existido aún ningún contacto entre la entidad guipuzcoana y el jugador charrúa. No descartó que pueda haberlos más adelantes y más teniendo en cuenta el deseo del jugador de estar en LaLiga española el curso que viene, pero esa primera toma de contacto no se ha producido.
Cavani, lesión con Uruguay
Por otro lado, Edinson Cavani sufrió ayer una lesión en el musmo en el partido que disputó Uruguay contra la selección chilena. El delantero solo estuvo 25 minutos sobre el campo y fue sustituido por Luis Suárez.