Una renovación a la espera: posible continuidad en la Real Sociedad
La renovación de David Silva con la Real Sociedad es uno de los temas que estudia el club. En el entorno txuri urdin hay optimismo, sobre todo tras las últimas buenas actuaciones. Además, según adelanta Mundo Deportivo, la predisposición de todas las partes es buena para que continúe.
La Real Sociedad trabaja en la planificación de la próxima temporada y uno de los nombres que está sobre la mesa es el de David Silva. El mediapunta canario cumplió 36 años en enero y afronta un futuro incierto. Finaliza contrato en junio y su continuidad se decidirá a final de temporada. Tal y como informa Mundo Deportivo, tanto el de Arguineguín como el club vasco estarían interesados en ampliar el contrato por una temporada más, pero todavía existen algunas dudas.
Una de las principales indecisiones es el sueldo. La Real Sociedad podría plantear una rebaja salarial, acorde en parte al rendimiento que ha dado el jugador. Nadie tiene dudas sobre su calidad, pero las lesiones y problemas físicos han sido una constante en un futbolista que encara ya la recta final de su carrera. Esta temporada, Silva tan solo ha disputado 1.743 minutos repartidos en 28 encuentros. Eso sí, cuando ha estado bien, Alguacil ha contado con él: de los 30 partidos en los que ha estado disponible, ha sido titular en 23.
Su renovación podría ir acompañada de una reducción salarial
David Silva llegó libre tras finalizar contrato con el Manchester City. En el momento en el que fichó, la Real Sociedad puso sobre la mesa un contrato elevado que se podría ver reducido dos temporadas después. Una de las condiciones para la renovación podría ser una bajada de ficha, que según el Mundo Deportivo no llega a los tres millones de euros.
La Real Sociedad afronta el tramo final de temporada inmerso en la lucha por las competiciones europeas. Club y jugador están de acuerdo en posponer la renovación a final de temporada y, una vez acabe el curso, tomar de forma conjunta la mejor decisión para todas las partes.
Si se baja el sueldo debe quedarse. Aunque sea para salir desde el banquillo.