El Betis llega a Anoeta como uno de los mejores equipos a domicilio y sin apenas bajas
Hay muchas ganas de que llegue el partido de este viernes en el Reale Arena. Más allá de la importancia de los puntos en juego, el rival que va a visitar el feudo txuri urdin es uno de los que más se le han atragantado a la Real Sociedad en los últimos tiempos. El Real Betis llegará a Donostia en la jornada 32 de LaLiga Santander a dos puntos de distancia de los blanquiazules y con la mirada puesta en la UEFA Champions League, que la tiene a un punto.
Los sevillanos fueron quienes eliminaron a los de Imanol Alguacil la temporada pasada en la Copa del Rey, y volvieron a ser los verdugos de los guipuzkoanos este curso en el Torneo del KO además ganando el partido con goleada: 0-4. Mismo resultado que lograron en LaLiga en el Benito Villamarín (4-0), por lo que en los dos partidos que se han visto las caras esta temporada, los de Pellegrini le han enchufado ocho goles a los realistas. Las ganas de revancha son grandes, pero no será sencillo.
El Betis es uno de los mejores equipos de esta temporada a domicilio. Concretamente, a estas alturas de campeonato y si solo se contaran los puntos lejos del Villamarín, el Betis sería subcampeón de Liga. Lejos de su estadio, el cuadro del chileno ha sumado 27 puntos en los 15 encuentros disputados como visitante. Solo le supera el Real Madrid que a domicilio alcanza los 35 puntos.
Además de estas buenas cifras, los sevillanos se presentarán en Anoeta sin apenas bajas. En la sesión de este miércoles, Manuel Pellegrini ha podido contar con casi todos sus efectivos, incluido Rui Silva que sigue sumando entrenamientos. Todo hace indicar, por tanto, que el portero portugués podrá estar en la convocatoria con vistas al duelo contra la Real Sociedad. El chileno ha podido contar con casi todos sus efectivos, salvo los lesionados de larga duración Martín Montoya y Víctor Camarasa. El Betis, además, recupera contra la Real a William Carvalho, que cumplió frente al Cádiz CF un partido de sanción.