El Manchester City quiere dar guerra este verano con un 'pilar' de la Real
-
El detalle de Mikel Merino que demuestra su compromiso: "Una vez más, se sacrificó por la Real"
-
Merino: "La Real Sociedad y Donostia son el entorno ideal para sacar tu mayor potencial"
La Real Sociedad se ha convertido en un equipo muy atractivo en las últimas temporadas. Y no solo en lo referente al juego, también por la calidad de los jugadores con los que cuenta en su plantilla que hace que muchos clubes no solo de LaLiga Santander sino también europeos, hayan puesto sus ojos en ellos.
Alexander Isak, Alexander Sorloth, Mikel Oyarzabal, Robin Le Normand... y también alcanza al Sanse: Turrientes, Karrikaburu o Robert Navarro, solo por citar a algunos. Por supuesto otro futbolista de la plantilla de Imanol Alguacil que lleva tiempo teniendo 'novias' es Mikel Merino (25 años), que en las últimas horas ha sido ligado con uno de los 'grandes' de Europa: el Manchester City de Pep Guardiola.
Y es que según publican en el Reino Unido, al técnico catalán le gustaría contar con el centrocampista navarro para la próxima temporada y apuntan a que estarían dispuestos a ofrecer cerca de 60 millones de euros por él. Su cláusula es de 70 millones y tiene contrato hasta 2025.
Cabe recordar las palabras de Merino en la entrevista concedida recientemente en ElDesmarque Gipuzkoa en las que se le preguntaba por el 'escaparate' de jugar en un equipo grande:
"Pienso que es más fácil igual ser reconocido si juegas en un 'grande', pero también se han visto casos como el del mismo Mikel Oyarzabal. Él es ejemplo de estar en la Real Sociedad y tener un reconocimiento altísimo. Todo el mundo sabe de su potencial y de su nivel, pero el aficionado mira mucho más un equipo grande porque tienen más masa social y tienes más gente interesada. Obviamente la lógica habla de que si estás en un 'grande' te va a ver mucha más gente, y yo diría que es más sencillo estar considerado como uno de los mejores cuando mucha gente te ve en un equipo de esos con mucha gente viéndote, pero sí que es verdad que no hace falta estar ahí para ser considerado uno de los mejores, como es el caso de Mikel Oyarzabal".
Se viene verano 'movidito' en la Real, y de mucha paciencia...
Merino: "La Real y Donostia son el entorno ideal para sacar tu mayor potencial"
En esta entrevista con ElDesmarque, Mikel Merino también se refirió a la importancia que supone para un futbolista jugar en la Real o vivir en una ciudad como Donostia: "Si hay algo bueno en esta ciudad, en este club o en este equipo es la unión que tenemos y el entorno que hay. Cuando tú vas a un club siempre tienes la incertidumbre de cómo te vas a encontrar, y aquí todo el mundo está contento. Hay un club que se preocupa por los jugadores, en la plantilla todos nos llevamos muy bien, y es una zona en la que puedes ser tú mismo porque tus compañeros te van a respaldar. Eso ya sin hablar de la ciudad, lo tranquila que es y lo ideal que es para un jugador de fútbol. Como el entorno es tan bueno todo el mundo sabe que aquí está en una situación en la que puede sacar su mayor potencial porque va a estar tranquilo, no va a tener distracciones".