Un exjugador del Chelsea sobre Rulli: "No vale ni para ser suplente en Segunda"
El Villarreal, uno de los rivales de la Real Sociedad en la pelea por jugar Europa la próxima temporada, quedó eliminado este martes de la UEFA Champions League por el Liverpool. Los de Unai Emery igualaron la eliminatoria en el primer tiempo, pero en la segunda parte sucumbieron ante los británicos y perdieron 2-3. Además del poderío de los de Klopp, el portero de los castellonenses, el extxuri urdin Gerónimo Rulli, estuvo bastante desafortunado.
Jason Cundy, exjugador del Chelsea y comentarista en Talksport, dijo tras el partido: "El Villarreal ha conseguido mostrar las vulnerabilidades del Liverpool, ya que los de Kloop han jugado la peor primera parte en mucho tiempo y hay que reconocérselo. Darle crédito porque han arrasado al Liverpool", explicó el comentarista. Además, destacó que los ingleses "no sabían lo que les estaba pasando, solo había que ver las caras de los jugadores… Van Dijk, Robertson, Trent estaban bajo presión".
Pero luego vino su ataque al exportero de la Real Sociedad: "El portero… es increíble. Recordad el primer gol del Liverpool en Anfield. Él ha fallado en cuatro de los cinco goles. ¿Cómo vas a unas semifinales de la UEFA Champions League con un portero que no es suficientemente bueno para ser suplente en Segunda?". No se quedó ahí: "Sam Johnstone, portero del West Bromwich Albion de la Segunda División inglesa, es mejor que Rulli. El Villarreal lo ha hecho lo mejor que ha podido en la primera parte, pero durante tres partes ha dominado claramente el Liverpool".
Traspasado en septiembre de 2020
El pasado 4 de septiembre de 2020 la Real Sociedad y el Villarreal CF hacían oficial el traspaso de Gerónimo Rulli. El portero, que no entraba en los planes de Imanol Alguacil, encontraba un destino en LaLiga Santander donde seguir gozando de oportunidades, y pelear por un puesto en el once titular con Sergio Asenjo. Firmó por cuatro temporadas con la entidad groguet, por lo que le quedan dos más.
El curso anterior el arquero argentino había jugado en el Montpellier. Con Miguel Ángel Moyá como competencia, el exceso de efectivos en la portería se produjo tras la llegada de Álex Remiro.