1-2, Sola (min. 90+3)
Ganar no es una opción
El Fuenlabrada recibe la visita de la Real Sociedad B, que se juega gran parte de sus opciones de seguir soñando con mantener la categoría, con el principal objetivo de que no se consume ante su público, en el estadio Fernando Torres, un descenso que ya se da casi por hecho dadas las circunstancias en las que se encuentra el equipo.
Los madrileños necesitarían como mínimo para lograr la permanencia ganar los cuatro partidos que les quedan y que el Málaga los pierda todos. En ese caso, habría que recurrir a otros factores al margen de los puntos para saber quién se salvaría.
La gesta parece demasiado complicada pero el hecho de que esta jornada disputen su partido antes que los andaluces les permite, en caso de triunfo, no tener que despedirse de la categoría de plata como locales.
Ganar supondría además darle una pequeña satisfacción a la grada, y mejorar el sabor de boca que ha dejado una nefasta racha que les ha llevado a ganar solo tres choques de los últimos veintinueve en LaLiga SmartBank.
Ante esta cita el técnico José Ramón Sandoval contará con las ausencias de larga duración de Jano Velasco, Juanma Marrero e Iban Salvador. A ellos se suma la baja por sanción de Alejandro Sotillos. En cambio podría volver el extremo Anderson Cordeiro, quien se ha perdido las últimas fechas por lesión.
La Real Sociedad B de Xabi Alonso afronta uno de sus partidos más importantes de la temporada en casa del Fuenlabrada, obligado a ganar para meterse de forma definitiva en la pelea por la permanencia que se ha quedado a cuatro puntos tan solo.
El conjunto vasco estaba desahuciado pero Sporting y Málaga han decidido otorgarle una nueva vida que se ha ganado también con los triunfos consecutivos de los donostiarras ante Amorebieta y, de forma sorpresiva, en Zorrilla este lunes contra un Valladolid al que frenó en sus aspiraciones de ascenso directo.
Seis puntos son un tesoro para un conjunto txuri urdin al que le valdrán de muy poco si al menos no puntúa en el Fernando Torres, pero que han dado nuevos bríos a su sueño de seguir siendo equipo de Segunda dentro de unas semanas, sueño que parecía inalcanzable hace tres jornadas.
La victoria en el estadio pucelano abre las puertas del once inicial a la mayoría de los que participaron en el parido y también a repetir un esquema que salió perfecto, aunque la duda se cierne otra jornada más sobre el máximo goleador blanquiazul, Jon Karrikaburu, que aparece y desaparece de las alineaciones realistas.
El buen partido de otro joven valor, Magunazelaia, le pone a éste en ventaja como referencia ofensiva y lo normal, con tanto por jugarse, es que jugadores que doblan con el primer equipo, Djouahra y Martín esta jornada, refuercen a sus compañeros en este partido trascendental.