Una de cal y una de arena con Karrikaburu: "Tiene algo especial, pero le falta una barbaridad"
A Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se le ha preguntado en la rueda de prensa previa al partido que va a enfrentar este jueves a su equipo contra el Cádiz CF (Reale Arena, 19 horas) sobre la posibilidad de que Karrikaburu pueda jugar ante los gaditanos ante la ausencia de Isak.
Karrikaburu: "Si él está en la lista es porque nos puede dar algo. Jon tiene algo especial, que es gol, y eso se tiene o no, y viendo las bajas que teníamos, y aunque últimamente no ha jugado en el Sanse puede aportar en un momento determinado, y por eso ha entrado al igual que Lobete, Nais o Ander. Estamos entrenando muy bien, pero no sirve con eso. Lo que hace falta de una santa vez es ganar. Solo con las oportunidades no vale. De nada sirve si no logras los 3 puntos. Ante nuestro público, una vez más, tenemos la oportunidad de hacer historia con la Real".
¿Palo a Karrikaburu el otro día?: "Dije la verdad, pero es lo mismo para todos los del filial. Cuando apostamos por gente del filial a todos les falta una barbaridad para llegar a ser jugadores del primer equipo de la Real Sociedad. Si queremos estar todos los años en Europa, competir contra grandes equipos o contra los primeros de LaLiga, necesitamos de esa gente, pero a día de hoy ningún jugador del Sanse está preparado para eso. El mismo palo se lo daría a cualquier otro jugador del filial. Aún les queda un mundo para ser jugadores del primer equipo y en eso estamos. No fue ningún palo diferente el de Karrikaburu al que le podamos dar al resto. Sola, lo mismo, tiene muchas cosas buenas, pero otras a mejorar. Y Turrientes, lo mismo. Me preguntes por quien me preguntes, aún están muy lejos de ser futbolistas competitivos de Primera División".
Extraña que Karrikaburu haya entrenado poco con el primer equipo: "Es que no ha estado disponible, ni siquiera ha jugado en el Sanse, como en los dos últimos partidos. No he podido echar mano de él, y eso que yo he pedido echar mano de él, de Urko, de Sola... la Segunda A les ha exigido tanto que no han estado disponibles para entrenar con el primer equipo. Diría incluso que se han perdido entrenamientos con el filial. Por eso cuando hablamos de jugadores del filial con gran futuro, incluso competir en Primera cuesta una barbaridad".