2-0, Januzaj, p. (min. 53)
3-0, Portu, p. (min. 96)
La Real puede asegurarse Europa por tercera temporada consecutiva
La Real Sociedad encara la jornada 36 de LaLiga Santander con un único objetivo: sumar tres puntos. Enfrente estará el Cádiz CF, que también necesita sumar para alejarse de los puestos de descenso. Un partido que dará comienzo a las 19 horas en el Reale Arena, y que será el antepenúltimo de la competición. De ganar, los txuri urdin se asegurarían presencia en Europa por tercera temporada consecutiva.
Para este choque Imanol Alguacil no podrá contar ni con Robin Le Normand ni Alexander Isak, ambos sancionados por cinco amarillas, mientras que causan baja por lesión Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea, Nacho Monreal y Carlos Fernández.
Ante esta situación el técnico oriotarra se verá obligado a introducir cambios, algunos por estas ausencias, mientras que otros podría llevarlos a cabo valorando que el domingo llega otro partido muy exigente ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica (18.30 horas). Además es probable que Imanol vuelva al 4-3-3 en lugar de emplear el rombo como en las últimas jornadas.
Álex Remiro sería el portero titular. En la derecha podría regresaría Joseba Zaldua a la banda derecha en lugar de Gorosabel, en la izquierda podría regresar Aihen Muñoz para dar descanso a Diego Rico, que lleva ocho partidos seguidos, y para el centro de la zaga, Igor Zubeldia y Aritz Elustondo, que ocuparía la plaza del sancionado Le Normand.
En el mediocampo, Martin Zubimendi ocuparía la posición de pivote, y estaría arropado por Mikel Merino y David Silva. Rafael podría descansar teniendo en cuenta que, al igual que Rico, lleva ocho partidos consecutivos. Y para el ataque, Portu, Januzaj y Alexander Sorloth, que está terminando muy bien la temporada. Karrikaburu y Lobete esperarían en el banquillo.
Posible once de la Real Sociedad frente al Cádiz
Este es el once de la Real Sociedad para medirse al Cádiz por el que apostamos en ElDesmarque Gipuzkoa:
El Cádiz se la juega en el Reale Arena
El Cádiz visita a la Real Sociedad con la intención de amarrar algo positivo que le mantenga fuera de los puestos de descenso para certificar la permanencia lo antes posible después de la victoria ante el Elche del pasado sábado (3-0), con la que dio un paso importante hacia la salvación y además subió la moral del grupo.
Los gaditanos tienen por delante dos partidos difíciles esta semana: el primero ante una Real que quiere cerrar su clasificación para competiciones europeas; y, después, el domingo ante el Real Madrid, que llegará al Nuevo Mirandilla ya campeón de LaLiga pero siempre con un gran potencial.
Para el conjunto amarillo, plantarse en los tres últimos encuentros ligueros en la situación privilegiada que supone estar fuera de los puestos de descenso es una ventaja que el Cádiz no quiere ver diluida y por ello, el entrenador, Sergio González, ha intensificado esta semana de entrenamientos los movimientos de estrategia, tanto de juego como en acciones a balón parado.
Es probable que Sergio González realice cambios debido a la carga de partidos en este final de temporada, con tres encuentros en ocho días. El jugado el sábado ante el Elche y los dos pendientes frente a la Real Sociedad y el Real Madrid.
Además, el Cádiz tiene las bajas de los lesionados Varazdat Haroyan y Fede San Emeterio, pero también otros dos jugadores de la parcela de medios volantes, Rubén Alcaraz y Jens Jonsson, han sufrido dolencias en las últimas jornadas, aunque ambos han sido incluidos este miércoles en la lista de expedicionarios para San Sebastián.