La Real podría recuperar parte de la inversión realizada por uno de los jugadores que tiene cedidos
-
La pareja de Sorloth da una pista de lo que sucederá con el noruego: "Lo voy a extrañar"
-
Un adiós a la Real Sociedad que podría ser un 'hasta luego': "Me siento y me he sentido querido"
-
La noticia menos esperada por los seguidores de la Real: Monreal y Januzaj no seguirán en el equipo
La Real Sociedad cedió el pasado verano a cuatro jugadores: Martín Merquelanz (Rayo Vallecano), Kevin Rodrigues (Rayo Vallecano), Jon Bautista (Leganés) y Modibo Sagnan (Tondela). También Willian José (Real Betis), pero esta cesión es diferente ya que incluía una opción de compra obligatoria.
Lo cierto es que la Real Sociedad no cuenta con ninguno salvo con el irundarra, el problema es que Merquelanz sigue lastrado por su lesión de rodilla que le ha hecho pasar de nuevo por el quirófano y habrá qué ver qué planes hay con él para el curso que viene. Uno de estos jugadores cedidos podría jugar la próxima temporada en la Eredivisie (Liga neerlandesa).
Se trata de Modibo Sagnan, el galo de 23 años que es al que mejor le ha ido pese a que el Tondela (Portugal) está en decimoséptima posición, que equivale a puestos de descenso. Suma 27 participaciones que equivalen a 2.254 minutos. Es decir ha disputado casi todos los partidos. Este pasado fin de semana jugó la final de la Copa de Portugal frente al Oporto, pero el Tondela perdió 3-1. Tiene contrato con la Real hasta 2024, aunque en principio no tiene sitio en la plantilla txuri urdin del curso que viene.
Por el zaguero se ha interesado el Utrecht de la Eredivisie, que ocupa la séptima posición en el campeonato de Países Bajos. El club podría haber hecho ya una oferta por el jugador. En un principio intentaría una cesión con opción de compra, aunque en la Real Sociedad prefieren un traspaso que podría darse por unos 3 millones de euros. También gusta en Portugal, donde ha dejado una gran imagen. Cabe recordar que la entidad txuri urdin pagó 4 millones de euros por Modibo Sagnan al Lens en 2019, pero el defensa no ha terminado de cumplir con las expectativas por las que se fichó.