Ya no entran más: la Real alcanza el tope máximo establecido para socios y socias en Anoeta
No se puede entender la Real Sociedad sin su afición. Desde hace tiempo esa comunión de la grada con el equipo es total y el número de socios y socias ha ido en aumento progresivamente, aupados además por el buen momento deportivo de la Real en las últimas temporadas. Ahora ya, ese apoyo es máximo, tanto, que la entidad txuri urdin ha informado que el número de socios y de socias que el club, con previsión estratégica, definió como tope máximo de altas, se ha alcanzado.
La remodelación del estadio iniciada en 2017 permitió que el aforo creciera desde las 32.076 localidades con las que se construyó el estadio en 1993 hasta las 39.313 actuales, y desde el final de las obras la cifra de socios no ha parado de crecer.
El pasado mes de diciembre el presidente de la Real, Jokin Aperribay, anunció durante una rueda de prensa que la Real Sociedad tenía 37.316 socios, de los que 32.469 eran individuales y 4.006 corporativos, y que a partir de 37.500 abonados el club dejaría de hacer socios y abriría una lista de espera.
Desde que comenzó la remodelación del estadio se han sumado a la Real 13.012 nuevos socios, lo que supone un incremento del 52 %. La buena marcha del equipo, el ambiente que se genera en el estadio y la fidelidad de la afición, que aun en tiempos de pandemia permitió a la Real inscribir a 2.316 nuevos socios, explican este crecimiento imparable que ahora ha llegado al tope fijado por el club, estos 37.854 socios.
Comunicado de la Real Sociedad
La familia del Reale Arena está de enhorabuena. La masa social de la Real no ha parado de crecer, sobre todo en los últimos años, y este día tenía que llegar. Hemos alcanzado el número de socios y de socias que el club, con previsión estratégica, definió como tope máximo de altas. Esta fase de altas se ha cerrado hoy con un total de 37.854 socios, se dice pronto, reservándose en torno a 2.000 localidades para la venta de entradas.
El aumento de abonados ha sido imparable. Desde que comenzó la remodelación, en verano de 2017, se han sumado a la familia 13.012 socios y socias (incremento del 52%). Las estimaciones de aforo que se hicieron entonces eran optimistas al mismo tiempo que realistas.
Son muchos los factores que han desembocado en esta cota histórica. La fidelidad de los de siempre el atractivo del nuevo campo y su ambiente, el rendimiento de nuestros equipos, la renovación de las categorías de socios, las cuales han traído un ‘rejuvenecimiento’ de la grada, la creación de la Grada Aitor Zabaleta y de la Grada Familiar, y, sobre todo, esa herencia de generación en generación que ha fortalecido los vínculos con seguidores de cualquier edad.
Es momento de volver a dar las gracias. A los que son, a los que quieren ser y a los que no pueden serlo. Seguir creciendo mes a mes, incluso mientras sufríamos una pandemia y no podíamos entrar al campo. No hay mayor prueba de fidelidad y sentimiento. Que la Real sea cada día más grande gracias a las personas que la formáis es el mejor título posible.
Siempre habrá un cupo de entradas a la venta
El aforo total se completará con el número variable de localidades para la afición del club visitante y con un cupo de entradas que siempre se destinarán al ticketing, de manera que se puedan atender las distintas demandas y necesidades (cupo mínimo para público en general, cupo para los RS Fan que solicitan entradas, requisitos UEFA para afición visitante…).
Activada la lista de espera
En este enlace de la web está la información para acceder a la lista de espera.