Un problema 'extremo' con la salida de Portu
La Real Sociedad negocia con el Getafe la salida de Portu. La noticia saltó ayer miércoles por la tarde en Deportes COPE, y enseguida la reacción de los aficionados txuri urdin se dejo sentir en redes sociales. El futbolista murciano se ganó el corazón de la familia realista desde que llegara en 2019 procedente del Girona, y así se lo han demostrado siempre todos los realzales. De momento no hay ninguna oficialidad, pero todo apunta a que hoy se confirmará la noticia.
La marcha de Portu se unirá a la de Januzaj, Monreal, Kevin Rodrigues, Luca Sangalli y, de momento, a las de Rafael y Sorloth. También han salido en el Sanse Xeber Alkain y Jeremy Blasco, además de los cedidos Clemente, Valera y Cristo Romero. Roberto Olabe habló en su comparecencia ante los medios de traer entre 3-4 refuerzos, cifra que podría variar. No hay que olvidar que el equipo de Imanol Alguacil volverá a estar presente la próxima temporada en LaLiga Santander, Copa del Rey y UEFA Europa League, y el propio director de Fútbol habló abiertamente del deseo repetir la conquista un título. Para eso hace falta una plantilla competitiva y un buen 'fondo de armario'.
Pero además, el adiós de Cristian Portugués 'Portu' dejaría a la Real Sociedad prácticamente sin extremos en ambas bandas a la espera de refuerzos. Xeber Alkain, Januzaj y Portu (si se oficializa) no estarán en la plantilla 22-23, y hay que tener en cuenta que Mikel Oyarzabal no podrá comenzar la temporada por lesión, que Ander Barrenetxea continúa siendo una incógnita a día de hoy tras haberse perdido desde enero toda la temporada y Merquelanz tampoco jugará en todo el año.
Ander Martin y Nais Djouahra tendrían vía libre en el primer equipo, pero aún así el equipo txuri urdin necesita de importantes incorporaciones en las posiciones de ataque.