Odriozola podría estar ante sus últimos partidos con el Real Madrid
El próximo 1 de septiembre a las 23.59 horas echará el cierre el mercado de fichajes 2022. En lo referente a la Real Sociedad, salvo la posible llegada de un portero tras la salida de Mathew Ryan rumbo al Copenhague, no se prevén más refuerzos. 'Momo' Cho, Brais Méndez y Kubo se quedan como los tres elegidos para reforzar la plantilla 22-23.
Sin embargo sí hay clubes que siguen moviéndose durante estos días para cerrar sus plantillas, y uno de ellos es el Real Madrid, que busca destino para algunos jugadores. Uno de ellos, un extxuri urdin: Álvaro Odriozola, al que no le han terminado de ir las cosas como hubiera soñado en el conjunto merengue.
Hace dos temporadas salió cedido en el mercado de invierno al Bayern Munich, el curso pasado jugó a préstamo en la Fiorentina, y ahora el Real Madrid quiere que vuelva a salir, con la intención de que sea traspasado.
El lateral donostiarra ha disputado 43 partidos con la entidad presidida por Florentino Pérez desde que llegó en el verano de 2018, que hacen un total de 3.250 minutos sumando todas las competiciones. En lo referente únicamente a LaLiga acumula 31 partidos y 2.355 minutos. A su palmarés hay que sumarle una Liga de España, una Supercopa de España, una Champions, una Liga de Alemania y una Copa de Alemania.
Ofertas no le van a faltar a Álvaro Odriozola, que cumplió con creces en su año en Italia. De hecho la Fiorentina es uno de los clubes que vería con buenos ojos su regreso. También se ha apuntado al interés del Inter y del Athletic Club, sin bien el club vizcaíno no parece que vaya a pujar por él.
Como curiosidad cabe destacar que en la tienda on line del Real Madrid no se puede comprar ya su camiseta.