Del traspaso más caro al fichaje más costoso: el balance del mercado de fichajes de la Real
Tras dos meses intensos, el plazo para fichar en el mercado de fichajes veraniego llega a su fin. La dirección deportiva de la Real Sociedad ha puesto fin a este periodo con importantes novedades tanto en el capítulo de incorporaciones como en el de salidas. Sobre todo la de Alexander Isak cuyo traspaso al Newcastle ha supuesto la venta más cara del conjunto donostiarra en toda su historia.
Con un ritmo constante y decidido, el mercado de fichajes txuri urdin se vio sobresaltado a una semana para el cierre con la marcha del delantero sueco Isak a la Premier League.
El atacante ha supuesto la mejor venta de la historia del club con 70 millones de euros fijos, cinco en variables más un 10% de una futura venta. Una salida inesperado que hizo que Olabe y compañía tuvieran que buscar un refuerzo de garantías para el frente de ataque de Imanol.
En una semana, la dirección deportiva ha logrado el regreso de Alexander Sorloth, que ya jugó como cedido en el Reale Arena el último curso, y el fichaje de Umar Sadiq procedente del Almería.
Al margen de estas dos últimas llegadas, cabe destacar la incorporación del ansiado Takefusa Kubo, que fue el tercer fichaje de la Real Sociedad. Le precedieron Brais Méndez y Momo Ali-Cho.
Además de las llegadas se han oficializado las salidas de Januzaj, Monreal, Kevin Rodrigues, Luca Sangalli, Portu, Zaldua, Guridi, Sagnan, Bautista, Djouahra y Ryan en el primer equipo.
También salieron Jeremy Blasco, Xeber Alkain, Roberto López y Aritz Aldasoro en el Sanse. Además Xabi Alonso dejó el filial tras tres temporadas, y el nuevo entrenador es Sergio Francisco. El club ha renovado este verano a Remiro, Le Normand, Pacheco, Zubiaurre, Urko González de Zárate, Beñat Turrientes, Ander Martín y Jon Ander Olasagasti.