La UEFA multa a la Real... ¡por salir tarde ante el Manchester y a Imanol con un partido!
-
Las rotaciones apuntan al partido contra el Sheriff
-
Proeza de la Real en Old Trafford en un día histórico
La Real Sociedad está a punto de clasificarse para la siguiente fase de la UEFA Europa League, y puedo lograrlo ya este mismo jueves si saca un resultado positivo ante el FC Sheriff Tiraspol en el Reale Arena (21 horas). El camino de los txuri urdin en la competición europea está siendo inmaculado con tres victorias en tres partidos: contra el Manchester United, Omonia Nicosia y Sheriff.
Lo que sucedió en el primero de esos partidos fue un triunfo histórico. Los de Imanol Alguacil se impusieron 0-1 en Old Trafford a los red evils con gol de Brais Méndez en un gran encuentro. Eso sí, lo que igual no se esperaba el club es que unas semanas después les caería una multa tras pasar por el campo del Manchester United.
Y es que este martes la UEFA ha hecho públicas las sanciones de las fases de grupos de las primeras jornadas de las competiciones europeas, entre las que hay multas para numerosos equipos, entre ellos PSG, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Benfica, Eintracht Fráncfort, Sporting Lisboa, Dinamo Zagreb, Copenhague, Brujas, Juventus, Sevilla, Oporto, Maccabi Haifa, Nápoles, Viktoria Plzen, Rangers y Real Sociedad.
Y es que a la Real le ha caído una sanción por los siguientes motivos: Multada con 10.000 euros por salir tarde al partido de Old Trafford contra el Manchester United, mientras que Imanol Alguacil, el entrenador, queda apercibido con un partido de suspensión, si vuelve a ocurrir este hecho.
La temporada pasada, en el partido contra el Leipzig, ya hubo un primer aviso a la Real por salir tarde por el que quedó apercibida. La segunda vez ha sido esta pasada ante el United, ya que el segundo tiempo empezó algo más tarde también por el mismo motivo. El club ahora está apercibido, por lo que si pasara una tercera vez, le caería al club una sanción económica más fuerte, y además Imanol sería sancionado con un partido.