Real Sociedad y Athletic vuelven a cruzarse: San Mamés se prepara para la gran fiesta del fútbol femenino vasco
San Mamés vivirá el sábado, a partir de las 20.00 horas, una gran fiesta del fútbol femenino vasco para disfrutar de un derbi entre el Athletic Club y la Real Sociedad que se prevé con la intensidad de siempre en este tipo de duelos y además muy nivelado a la vista de la tendencia de ambos equipos en las últimas jornadas.
El equipo rojiblanco llega tras encadenar dos triunfos a domicilio en sus visitas al Granadilla y Valencia que le han colocado a solo tres puntos del conjunto txuri urdin. En esas dos jornadas la Real arrancó un punto en el campo del Atlético de Madrid, pero frenó en seco tras caer en Zubieta ante el Madrid CFF.
Las jugadoras de Natalia Arroyo, por lo tanto, tratarán de recuperar terreno repitiendo el triunfo que ya lograron en la pasada campaña en La Catedral frente a un rival que recupera para esta cita a Yulema Corres y Naroa Uriarte, si bien pierde por lesión a la centrocampista Irene Oguiza.
Pero este derbi será algo más que un partido de fútbol. El Athletic ha organizado una zona de aficionados en la explanada de San Mamés para ambientar desde las 12.00 las horas previas en una iniciativa similar a la del partido masculino con el Villarreal de hace un mes que reunió a unos 10.000 aficionados en una jornada de marcado carácter festivo.
El recinto será escenario de actividades tanto para adultos como para jóvenes y niños y niñas ligadas todas ellas "a dos de las grandes apuestas del club para los próximos cuatro años como son el impulso del uso del euskera y el fomento la igualdad".
"Es un día idóneo para que la gente se anime a venir al estadio. Hemos tenido un inicio complicado, pero tres puntos el sábado nos daría continuidad a los últimos buenos resultados. Espero una buena afluencia de público y que nos den ese empujón que necesitamos", recalcó en la previa la técnico vizcaína Iraia Iturregi.
Arroyo, por su parte, considera que el derbi le llega a los dos equipos "en un momento, no de necesidad, pero sí de darle ganas y valor a tres puntos".
comparar a los dos equipos es muy dificil, el futbol del Bilbao , está años luz del de las Realistas, le pasa lo mismo que al Bilbao de primera, que para controlar un balón tienen que desplazarse tres metros para recuperarlo