El ex de la Real Sociedad que sonó como candidato al banquillo del Bilbao Athletic
Los filiales de los dos equipos vascos que militan en la Primera Federación llevan trayectorias muy diferentes. El Sanse de Sergio Francisco ocupa la tercera plaza con 21 puntos, a tres del Castellón, líder actual, mientras que el Bilbao Athletic es colista con 12 puntos. La mala situación clasificatoria del filial del Athletic Club ha llevado al club de Ibaigane a destituir al que era su técnico, Bingen Arostegi, y se buscaba candidato a suplirle. Álex Pallarés ha sido el elegido.
Entre las opciones que se manejaron estuvo la de un técnico que conoce a la Real Sociedad y Zubieta. Se trata de Rubén De la Barrera, que estuvo cinco meses como ayudante de Asier Garitano antes de fichar por el el Al-Ahli de Catar. El coruñés es un técnico cotizado de la categoría y se encuentra sin equipo tras presentar su dimisión días después de ascender con el Albacete. De la Barrera llegó a la Real de la mano de Olabe, con quien trabó relación profesional a través de la Academia Aspire.
Gran momento de los filiales de la Real Sociedad
A diferencia de la complicada situación que atraviesa el Bilbao Athletic, los dos filiales de la Real Sociedad atraviesan un gran momento. El Sanse, con Sergio Francisco al frente que renovó la semana pasada, es tercero en la tabla de la Primera Federación con 21 puntos, a tres del líder Castellón, y eso que el primer equipo ha tenido que echar mano en más de una ocasión de sus jugadores por las numerosas bajas.
Por otro lado, Mikel Llorente cogió en verano las riendas del tercer equipo txuri urdin. La pasada temporada la Real Sociedad C se clasificó para el play off de ascenso a Primera RFEF, pero cayó eliminada ante el Eldense. Además tampoco hubiera podido ascender al haber bajado de categoría el Sanse. En la actualidad son cuartos con 19 puntos, a cinco del líder, el Sestao. Ayer ganaron 3-0 al Arnedo en Zubieta.