El Real Madrid busca equipo para Odriozola: el problema, la fórmula de su salida
Álvaro Odriozola podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Real Madrid. Lo que tienen claro en la entidad presidida por Florentino Pérez es que el donostiarra (26 años) no tiene sitio en la plantilla de Ancelotti -aún no ha jugado ningún minuto en el curso actual-, pero no es fácil dar con la salida que desea el club. Hay varios equipos interesados en el lateral, sobre todo en la Serie A donde jugó cedido el curso pasado en la Fiorentina dejando una buena impresión, y es lo que ha llevado principalmente a la Juventus a interesarse en el exjugador de la Real Sociedad. También gusta a la Roma.
La cuestión es que el conjunto italiano quiere una cesión, mientras que el Real Madrid prefiere que salga traspasado definitivamente tras los préstamos anteriores al Bayern Munich y a la Fiorentina. Tiene contrato hasta 2024, pero en estos momentos es el quinto lateral del equipo por detrás de Carvajal, Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Antonio Rüdiger, e incluso estaría por delante Vinicius Tobias, ahora en el Castilla pero con posibilidad de ascender a la primera plantilla.
No se descarta la opción de que Álvaro Odriozola pudiera llegar a Italia como cedido, pero con una opción de compra obligatoria al término de la temporada. La Juventus podría pagar ahora 1,7 millones por el préstamo, y después tratar de rebajar su actual cláusula para hacerse con el guipuzcoano. El Real Madrid pediría unos 10-15 millones por él, aunque su actual valor de mercado serían unos 6 millones. En verano se habló de la posibilidad de que el futbolista regresara a la Real Sociedad, pero la plantilla de Imanol Alguacil contaba para el puesto con Andoni Gorosabel y Álex Sola, al que se le hizo ficha del primer equipo ya que Joseba Zaldua fichó por el Cádiz CF. La llegada de Odriozola hubiera supuesto la salida de uno de los otros dos laterales.